Tempo  8 horas 56 minutos

Coordenadas 4302

Fecha de subida 19 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
2.143 m
876 m
0
14
29
57,35 km

Vista 2608 veces, descargada 119 veces

preto de Broto, Aragón (España)

Espectacular combinación de dos de las mejores rutas de Zona Zero que podeis hacer en las cercanías de Ordesa, en la zona de Broto y Torla.
Iniciamos la ruta en el último parking de Broto dirección Fiscal, y enfilamos por esta carretera hasta dar con el desvío de Buesa, el cual cogemos hasta el dicha población donde justo en la entrada tomamos la pista que gira a la izda. y que sin transición pero en ascenso continúo nos llevará hasta la pista de las Cutas y los miradores tras unos 13 km de subida, los dos últimos muy duros, aumenta la pendiente y se acumula con lo que ya llevamos. Tras las fotos de rigor, retrocedemos la parte mas dura del ascenso hasta dar con la senda de descenso de la ruta 30 (Fuente del Gato) y que será la elegida para violver a Broto, el ascenso de esta ruta es el mismo que hemos realizado previamente, pero sin continuar hasta los miradores.De espectacular se puede describir esta senda, preciosa y todo gracias a los chicos de Zona Zero.
Tras avituallarnos en Broto, seguimos por carretera dirección puerto de Cotefablo, al poco de pasar el cruce de a Torla tomaremos la pista de la derecha que nos lleva a una ermita primero y luego sin perdida y con pendiente moderada y continúa hasta el collado del Cebollar. Aquí comienza el segundo descenso del día y no menos espectacular que el anterior, primero será una ladera con algún tramo técnico y expuesto y luego, tras una pradera, enlazamos con el hayedo y comienza la parte mas bella de este descenso que nos llevará has el GR11, con el coincidiremos en algún tramo, nosotros volvimos por la margen derecha del Ara, pero los que no conozcais la zona podeis coger el desvío que indica Puente de los Navarros y entrar un poc a conocer el final del valle de Bujaruelo. Tras llegar a Torla descndimos por carretera hasta el coche que dejamos en Broto. Vimos camino pero al no conocerlo y estar rendidos lo dejamos para otro día. Ruta dura por los ascensos y las sendas de descenso pero si estais en forma y descendeis bién resulta espectacular realizar en un dia dos de los ascensos y descensos mas bellos de la zona, las vistas no las olvidareis.
Intersección

Inicio senda de la fuente del gato

Comienzo de la senda de descenso, disfrutarla!!!
Intersección

Opcion descenso a Torla por pista

En este punto podeis elegir: retroceder para del camino hasta dar con la senda de la Fuente del Gato ó contiuar la pista de descenso que nos lleva a Torla, para realizar la transición de las dos rutas , y si no os gustan mucho las sendas, esta última sería la opción mas natural.
Porto de montaña

Pradera donde que lleva a senda por el Hayedo%2C ojo a las señales

Pradera_donde_que_lleva_a_senda_por_el_Hayedo%2C_ojo_a_las_señales
Intersección

Inicio pista de ascenso collado Cebollar

1 comentario

  • zarasor 29-may-2019

    La ruta bonita y los miradores espectaculares pero la bajada de la senda del gato una ruina. no es ciclable al 100%. Por lo demás espectacular

Si quieres, puedes o esta ruta