Descargar

4 horas 41 minutos

30 de noviembre de 2016

septiembre 2016

Sé el primero en aplaudir

preto de Velilla de Tarilonte, Castilla y León (España)

Visita la web http://www.lapedrerapindia.com/ para ver más detalles sobre esta ruta y donde podrás comprar el libro "Rutas BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina" de David Villegas y Vidal Rioja.

01 - VELILLA DE LA PEÑA (INICIO BTT06)

02 - DESVIO LA REQUEJADA

08 - PISTA VALDEHERREROS

09 - PISTA VALURCIA

10 - DESVIO BARRANCO DE LOS VALLES

11 - VELILLA DE LA PEÑA (FIN BTT06)

• Foto de vanydog

vanydog 26 sept. 2018

Telita con la ruta.... no he pateado nunca tanto. Sin piedras ni nada!

• Foto de La Pedrera Pindia

La Pedrera Pindia 4 oct. 2018

Muchas gracias por tu comentario Vanydog. En nuestra guía "BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina" hacemos una descripción detallada de las rutas en la que dejamos bien claro que el nivel negro "Muy Dificil" queda reservado a recorridos con alto porcentaje de terreno técnico y fuera de sendero, donde será necesario portear la bicicleta. Son rutas para ciclistas de montaña habituados a terrenos complejos y exigentes. Además en esta ruta en concreto creo que la descripción en la guía deja bien claro que el terreno es bastante técnico y tiene tramos en los que se hace muy dificil ir montado sobre la bici. Sentimos mucho si no te ha gustado la propuesta, pero el usuario de los tracks debería ser responsable de informarse todo lo posible para saber si la ruta va a ser de su agrado y nivel. Aquí quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que podamos solucionarte. Un cordial saludo Amigo.

• Foto de vanydog

vanydog 5 oct. 2018

Buenos dias! Mi comentario en ningun momento es para decir nada negativo de la ruta, solo era un alago.
    Estoy mas que acostumbrado a montar por terrenos parecidos y a bajar melonares de piedras, pero en este caso, nos topamos con algunos cortafuegos que encima estan removiendo de nuevo y es durillo!
    Por lo demás una gozada! Encima en mi caso en plena berrea.
    En definitiva, se sufre pero se disfruta un monton.
    Un saludo y muchas gracias por vuestros libros que por cierto tengo el de mtb y el de senderismo.

• Foto de Vidal Montañero Esgallero
  • Foto de crisjaca

crisjaca 22 jul. 2021

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores!! la subida por la pista una vez pasada la cantera, es un infierno, es imposible subir ciclando , a mitad hay que patear pues esta con una capa de piedra super fina y zaborros, que parece que vas por la arena de la playa!! eso unido a la pendiente hace que sea un esfuerzo extra!! Visto el estado de las pistas, que casi todo era por ellas, y que la ruta va por el cordal de la sierra, decidimos acorta y no hacer el extremo de el Santuario de Nstrª Señora del Brezo y subir directamente al collado, y menos mal!! nos queda una pateada importante por cortafuegos de piedra suelta incliclabe de subida, sobre todo el ultimo!!! es casi imposible ni subir andando!! Menos mal que la bajada desde Castros Negros, es por sendero, eso si!!! no apto para gente con vértigo, y con poca experiencia en este tipo de terrenos, son senderos de cabras!!! literal...y hay mil, hay que estar super pendiente del GPS para coger el bueno y aún así...pero fue el premio de la dura jornada!! si se hace la ruta entera, guardar para la bajada, se hace exigente y si se va fundido puede ser jodida!!
    Que conste que no son criticas negativas, solo hago comentario pues en el PDF que nos descargamos no sale ninguna referencia de esta ni de las rutas hechas estos dias!! y es de agradecer saber a que te vas a enfrentar!!