Descargar

9 horas 27 minutos

25 de octubre de 2020

octubre 2020

Sé el primero en aplaudir

-2 m

preto de La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

En la ruta de ida procuramos al máximo ir lo más pegado posible a la costa.
Salimos de Cala del Corralete, un poco antes del Faro del Cabo de Gata, costeando llegamos al alto de Vela Blanca, bajamos a la cala de la Media Luna y acto seguido la playa de Monsul, continuamos hacia la playa de los Genoveses, una gozada pedalear por la misma playa. Llegamos a San José, iniciamos subida por un camino bastante dificultoso, por lo roto del piso, bordeando los acantilados para llegar a Los Escullos y desde allí seguir a la Isleta del Moro.
Desde la Isleta de Moro, subiendo hacia el mirador Las Amatista, nos desorientamos un poco dando un pequeño rodeo, nos sirvió para ver un precioso palmeral, no os recomiendo seguirlo, dirigiros directamente al mirador.
Nuestro destino final el playazo de Rodalquilar era el siguiente hito. Un paisaje espectacular alrededor del castillo-batería de San Ramón, al final del playazo, nos sirvió para descansar un poco y reponer fuerzas.
La vuelta la hicimos priorizando la carretera, aunque también tratamos de que fuera lo menos posible y deshacer el camino hasta el punto de salida.
Me faltó batería en el móvil y grabó hasta el alto de la Vela Blanca, por lo que el recorrido total de esta ruta habría que añadirle unos 3,5 km.

Faro de Cabo de Gata

Duna playa del Monsul

• Foto de manuelromera58

manuelromera58 25 oct. 2020

Preciosa ruta aunque con algunas subidas algo durillas.