Descargar

Dificultade técnica

Difícil

Solo ida
  • Foto de CAMÍ DE SANT JAUME (Llançà - Montserrat)

Tempo

2 días 5 horas 23 minutos

5 de julio de 2020

julio 2020

preto de Setcases, Catalunya (España)

Ruta del Camí de Sant Jaume (Camino de Santiago) que comienza en la población de Llancà y termina en el Monasterio de Montserrat.

⚠️ EL CAMINO A PARTIR DE HOSTALETS D'EN BAS ESTÁ RESTRINGIDO EL PASO POR EL PROPIETARIO DE LA FINCA (SEPTIEMBRE DEL 2021).

ETAPA 1: Llançà-Girona (88 km)
Inicio en la población costera de Llançà, siguiendo el camí de ronda que te llevará a el Port de la Selva donde comenzará el ascenso por carretera hasta el Monasterio de Sant Pere de Rodes, una vez arriba se desciende también por carretera hasta Vilajuïga, posteriormente y hasta Girona se hará en casi su totalidad por pistas sin desniveles excesivos.

ETAPA 2: Girona-Vic (89 km)
De Girona hasta Sant Esteve d'en Bas el recorrido transcurrirá por el famoso Carrilet siempre en un ascenso suave y por pistas sin ninguna dificultat técnica.
Al llegar a Sant Esteve d'en Bas comienza la parte difícil, cogeremos una pista que nos llevará al punto más alto de la etapa, con una ascensión larga y con porcentajes medios-altos, al coronar la cima solo nos quedará un descenso y llaneo hasta llegar a Vic.

ETAPA 3: Vic-Monasterio de Montserrat (84 km)
Esta etapa es la que más desnivel de las tres tiene, aquí hay que hacer dos ascensos largos, el primero al comienzo de la etapa y el segundo en la parte final.

• Foto de Bernat LC

Bernat LC 12 sept. 2021

Muchas gracias por compartir esta ruta, la he seguido estos dias y todo perfecto. (Solo un apunte, en la 2a etapa, en Hostalets d'en Bas la primera subida de 6km pasa por un camino privado. Me encontré con un propietario, pedí permiso y pasé sin problemas.)
    De nuevo, gracias por publicar el track!

• Foto de javierferbus

javierferbus 12 sept. 2021

Hola Bernat, gracias por tu comentario, cuando la hice no me encontré con esas restricciones de paso, el camino estaba abierto. El track lo descargué de la página de turismo de la Generalitat. Es una lástima que impidan el paso por esa zona ya que hay pocas alternativas para seguir el camino a Vic llegado a Sant Esteve d'en Bas.
    Una alternativa mejor sería seguir por el Pantà de Sau, se acortaría más kilómetros y con menos desnivel.
    Que tengas un buen camino Bernat!

• Foto de Bernat LC

Bernat LC 12 sept. 2021

Hola Javier, si, ya vi que las tancas, muy viejas no són.. tocarà pasar parte a la Generalitat.
    Por cierto, comparto contigo la conclusión de que, aunque sea desviandose del recorrido original, és mucho mejor y coherente ir por los pantanos, de hecho esa es la conclusión que he escrito en mi track 👍