-
-
714 m
232 m
0
17
34
68,6 km

Vista 1249 veces, descargada 7 veces

preto de Felpós, Galicia (España)

|
Mostrar orixinal
Segunda etapa de esta segunda parte del camino Primito entre las Seixas y Santiago de Compostela

Más un Camino concluido este verano, en un año en que aproveché tal época para terminar algunos de los proyectos que había dejado pendientes en ocasiones anteriores. Fue así con los ya presentados; GR 12 / GR 10 (Portugal / España), la vía utilizada para llegar a Cuidad Rodrigo, atravesando la Sierra de Gata, desde Monfortinho, y luego empezar de nuevo - que también ha presentado - Torres del camino, una vez iniciado en Salamanca, pero por las intensas lluvias, originadoras de desgobernados caudales, tuve que abortar, ya cerca de la frontera. Después de estos, llegado a Galicia, ecuacionado el tiempo disponible, me fue posible tomar en otro trayecto. Abandonado en diciembre de 2010 al consejo de un amigo de la protección civil de Fonsafrada, donde, por entre frío, lluvia, nieve, e intemperie, obstinadamente avanzaba en la ilusión de alcanzar a Santiago.
De este Camino Primitivo, en el que había recorrido casi 180 km, puedo hablarles ahora con más detalle. En el terreno, y a-posteriori, se concluye que es realmente uno de los más atractivos, pero al mismo tiempo, uno de los más duros y bravos, ya que tenemos mayor presencia del componente técnico, en el terreno. El porcentaje de rieles, singles y caminos forestales es superior a la mayoría de los Caminos, que los ciclistas estarán acostumbrados. Los cerca de 335 km que dista entre Oviedo y Santiago de Compostela - Más 130 km se inicia en León, por el Camino San Salvador - Cruzan dos regiones del norte de España, Asturias y Galicia, y las provincias de Oviedo, Lugo y A Coruña.
Las localidades más importantes desde Oviedo, son: - Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande, La Fonsagrada, Castroverde, Lugo, Melide y Arzúa, estas dos últimas localidades, comunes con algunos de los otros Caminos de Santiago más concurridos, en particular el francés y el del Norte.


El Camino debe su nombre; - Primitivo, al hecho de haber sido el primero en recorrer Peregrinos. En la peregrinación, es el rey D Alfonso II, rey asturiano de principios del siglo IX, que salió de Oviedo, capital del último bastión cristiano en la Península Ibérica , a mediados del siglo VIII, en dirección a Campus Stellae (Santiago de Compostela), al ser avisado por Teodomiro, Obispo de Iria Flávia (actual Padron, en clara connotación con el Patrón de piedra, donde fue atada a la barcaza, conducida por los dos discípulos, Atanasio y Teodoro), del descubrimiento de los restos mortales del Apóstol Sant'Yago, el Mayor, por un eremita, de su nombre Pelayo (Paio) [Osasadas que estuvieron incógnitas durante ochocientos años, en el bosque Libredón]. "Así fue como" El Casto ", movido por su fe cristiana, y, por una voluntad ineludible de visitar tal hallazgo, (se trataba de uno de los doce apóstoles de Cristo, Jacob, el hijo de Zebedeo), ayudó a crear este auténtico, fenómeno de fuerza y ​​devoción, que ha ido creciendo - Con altos y bajos, bloqueos y alteraciones - hasta los días de hoy.

Más información del camino Primitivo en el Blog NezClinas:
http://nezclinas.blogspot.pt/2013/10/caminho-primitivo-santiago-fonsagrada.html

Ver más external

23-AGO-13 17:24:25
24-AGO-13 12:31:34
24-AGO-13 7:57:51
24-AGO-13 12:07:20
28-09-2004

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta