Descargar

Distancia

85,82 km

Desnivel positivo

2.101 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

2.095 m

Altitud máxima

426 m

Trailrank

13

Altitud mínima

3 m

Trail type

Circular

Coordenadas

1000

Fecha de subida

30 de octubre de 2011

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
426 m
3 m
85,82 km

Vista 1014 veces, descargada 10 veces

preto de San Martin de Jubia, Galicia (España)

Camiño tradicional de peregrinación que parte dende o Mosteiro do Couto, e conduce ata o santuario de Santo André o de Lonxe en Teixido. Ruta que tenta seguir a meirande cantidade posible de camiños de terra. Regreso pola Estrada de Cedeira.
Foto

Mosteiro do Couto

La edificación del actual monasterio do Couto es obra de comienzos del siglo XII, merceda a una donación del conde de Traba realizada en 1137. Entre sus grandes protectores hay que destacar al rey Fernando II de Galicia y León. Junto al monasterio, que está declarado monumento artístico nacional por el Ministerio de Cultura, se encuentra la iglesia de San Martiño, con una construcción actual que data del siglo XII, si bien su fachada y la torre son del siglo XVIII. La iglesia representa un estilo arquitectónico propio dentro del románico gallego
Foto

Capela da Fame

Capela da Fame de Liñeiro: El edificio fue trasladado de su emplazamiento original, a los pies del Camiño Real, a finales del siglo XIX, debido a que los peregrinos dejaron de utilizar esta ruta prefiriendo subir por Basteiros, camino más corto. Este hecho suponía una pérdida económica importante para la Iglesia, por lo que el párroco del momento, a través de una serie de señales divinas, la Virgen salía de la capilla y levitando se dirigía al lugar que hoy ocupa, convenció a los vecinos de la necesidad de su traslado, llevándose a cabo una ampliación del edificio. (valdovino.com)
Foto

Santo André de Teixido

A igrexa de Santo André de Teixido ou Santo André o de Lonxe é un famoso santuario a donde, segúndo o dito popular di "vai de morto quen non foi de vivo".

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta