Tempo  23 horas 23 minutos

Coordenadas 4404

Fecha de subida 3 de enero de 2015

Fecha de realización julio 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
713 m
407 m
0
20
40
80,41 km

Vista 11471 veces, descargada 1297 veces

preto de Abadín, Galicia (España)

Aquí el enlace al camino completo en 12 etapas.

IBP 90. Undécima etapa, atravesamos el interior de Galicia acercándonos al Camino Francés. Etapa larga (80 km y 6:15 horas reales sobre la bici) pero sin grandes desniveles salvo un pequeño repecho cerca del final. Los platos fuertes de la etapa son Villalba, el monasterio de Sobrado dos Monxes y que la mayor parte del trayecto sea por caminos.

De Abadín salimos por bonitos caminos. Cruzamos la autovía por un túnel y atravesamos la Ponte Vella de Martiñán. Seguimos por caminos hasta Villalba. No perderse el Parador Nacional con su Torre del Homenaje.

De Villalba salimos por el paseo fluvial de la Magdalena. De nuevo atravesamos la autovía por abajo y seguimos cruzando bosques, y así seguimos una y otra vez: bosque, cruzar autovía, bosque… hasta llegar a Baamonde.

En Baamonde cervecita mañanera en el curioso restaurante Galicia y visita a la Iglesia de Santiago y calvario. Ahora toca un trozo de carretera por la antigua N-VI hasta que nos desviamos en el puente y capilla de San Alberte.

A partir de ahí tenemos caminos y bosque hasta llegar a una pequeña carretera local. En ella paramos a comer un bocadillo en una casa (un antro no muy recomendable) llamada “A Roxica” donde lo único bueno fue la compañía de otros peregrinos.

De ahí por carreteras secundarias y caminos hasta Sobrado do Monxes. Dormimos en el albergue de peregrinos del monasterio, donde hay literas de sobra. Lo malo es que hay toque de queda, si a las 10 no estás dentro te quedas fuera.

Ver más external

Friol
Guitiriz
Abadín

1 comentario

  • Foto de Juanmacbf

    Juanmacbf 26-ago-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    EXPECTACULAR, en mayusculas.

Si quieres, puedes o esta ruta