preto de Parga, Galicia (España)

Ultimo dia con la intención de llegar a Santiago, decidimos tomar el camino de la derecha, nuevo segun nos contaron los lugareños. Fuimos perfectamente sin sobresaltos y con muchos tramos sin asfalto. Llegamos a Sobrado de los monxes, vimos el monasterio y desayunamos de nuevo. Seguimos a Boimorto pasando mojones en perfecto estado de conservación en el Camino del Norte y ya con ganas de devorar km hasta Arzua donde nos juntamos con el Camino Francés. Todo fue mas bonito, con mas caminos de tierra que la parte asturiana. Vimos un boleto gigante.
Que cambio, casi todo tierra pero arrasado, sin un gramo de hierba, los mojones pintados y arrancadas las placas de los km restantes a Santiago. Vimos mas peregrinos en este tramo que en los 500 km de Camino del Norte que llevábamos. Desde el km 12 se nos hizo eterno, la parte del aeropuerto y Monte de Gozo no parecía acabar nunca entre casas, eucaliptos y urbanizaciones. Vimos por fin las agujas de la catedral desde el Monte pero tuvimos que dar una vuelta pues el puente de acceso a Santiago está cortado por obras. Entramos en la plaza, fuimos a por la compostela y a la catedral a despedirnos del Santo.
Toda la ruta muy bonita pero con exceso de asfalto, que nadie comenta, las subidas de casi toda la ruta son directas, con mucha pendiente, sin rodeos pero todavía quedan playas virgenes y desconocidas en el norte, merece la pena