← Parte de Camino de Santiago desde Sant Joan Despi (2015)

 
-
-
914 m
759 m
0
20
40
80,14 km

Vista 111 veces, descargada 3 veces

preto de Calzadilla de la Cueza, Castilla y León (España)

Salimos del Hostal Camino Real, por la C/Mayor hasta llegar a la N-120, seguimos por el andadero. Tras un pequeño ascenso llegamos a Ledigos. Cruzamos la carretera y pasamos por una esquina del pueblo.

Salimos del pueblo y nos dirigimos hacia la carretrera, la cruzamos y seguimos por el andadero de la izquierda, cruzamos la carretera para pasar un arroyo y seguimos por el andadero hasta Terradillos de Templarios. Nos desviamos de la carretera y lo cruzamos por la C/ de la Iglesia

Salimos por pista hasta llegar a la carretera P-973, la cogemos unos metros hacia la izquierda, y posteriormente, la abandonamos por la derecha para entrar en Moratinos. El Camino se desvía a la derecha y pasa por las cuevas-bodega.

Salimos por una pista que nos conducirá hasta San Nicolás del Real Camino. Continuamos por pista, hasta llegar al andadero de la N-120. A los pocos metros la cruzamos, y salimos de ella por la derecha tras cruzar una arroyo. Lo seguimos hasta la Ermita de la Virgen del Puente, mudéjar como todas las iglesias de Sahagún, donde giramos a la izquierda. Cruzamos la N-120 por un túnel y entramos en Sahagún. Vamos por la ronda de la Estación hasra cruzar las vías por un puente. Nosotros hemos recorrido el pueblo a nuestra manera para hacer algo de turismo, y hemos buscado un taller de bicis.

Salimos por la C/ Antonio Nicolas y cruzamos el río Cea por le puente Canto, Seguimos por un paso arbolado paralelo a la N-120, poco después desaparecen los árboles y seguimos al sol, hasta llegar a la altura de la A-231. Nosotros optamos por la via Trajana y cruzamos la autopista para entrar en Calzada del Coto.

Seguimos por una amplia pista que por un puente cruza la vía del tren. Antes de Calzadilla de los Hermanillos hay una zona de descanso, con fuente incluida. Pasamos por el centro del pueblo y continuamos ahora por carretera. Cruzamos la LE-5703, y seguimos recto, ahora vuelve a ser una pista de tierra. Tras una largo trecho llegamos a Reliegos.

Abandonamos el pueblo por la C/ Real y continuamos por la LE-6615 que nos lleva a Mansilla de las Mulas, donde nosotros comimos. Cruzamos la puerta de la muralla, cruzamos el pueblo y salimos por la Plaza de San Nicolas.

Seguimos por un andadero paralelo a la N-601 y llegamos a Villamoros de Mansilla, y posteriormente a Puente de Villarente. Cruzamos la carretera por un túnel y seguimos por la carretera, hasta que a la salida del pueblo cogemos un desvío a la derecha, antes de que se acabe una vía de servicio.

Por la pista llegamos a Alcahueja tras cruzar la N-601 por un túnel y una rampa al 8%, de 170 m., pero que a estas alturas se hace dura. Seguimos por la pista hasta un polígono y llegamos a la LE-5510. Giramos a la izquierda y a los pocos metros llegamos al lateral de la N-601. Lo seguimos y al finalizar las naves hay un camino que sube por una corta y dura rampa al puente por el que atravesamos la carretera.

Tras el puente descendemos por el lado contrario hacia León, cruzamos por otro puente la LE-30 y entramos en León por la Av. Madrid. Nos desviamos a la izquierda por la C/ Victoriano Martínez y cruzamos el río Torío. Seguimos por la C/ Alcalde Miguel Castaño y en la Pza. Santa Ana cogemos la C/ Puerta Moneda, la seguimos, aunque va cambiando de nombre, y llegamos a la Plaza de San Marcelo. El Camino sigue por la C/ Ancha hasta la Catedral.

Nosotros nos alojamos en la Residencia Unamuno, muy bien, pero solo funciona como albergue en verano al finalizar las clases

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta