Descargar

Lonxitude

89,84 km

Desnivel positivo

3.097 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

3.528 m

Altitud máxima

777 m

Trailrank

41

Altitud mínima

64 m

Tipo de ruta

Solo ida
  • Video de Camino de santiago Via de la Plata - Sanabres - 12 Cea - Santiago 31 de Mayo de 2012
  • Video de Camino de santiago Via de la Plata - Sanabres - 12 Cea - Santiago 31 de Mayo de 2012
  • Foto de Camino de santiago Via de la Plata - Sanabres - 12 Cea - Santiago 31 de Mayo de 2012
  • Foto de Camino de santiago Via de la Plata - Sanabres - 12 Cea - Santiago 31 de Mayo de 2012
  • Foto de Camino de santiago Via de la Plata - Sanabres - 12 Cea - Santiago 31 de Mayo de 2012

Tempo

8 horas 7 minutos

Coordenadas

19030

Fecha de subida

9 de octubre de 2012

Fecha de realización

mayo 2012
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
777 m
64 m
89,84 km

Vista 1213 veces, descargada 130 veces

preto de Cea, Galicia (España)

Etapa 12. Cea - Santiago de Compostela

http://dospedalesyuncamino.blogspot.com.es/2012/05/etapa-12-cea-santiago-de-composta.html

Ante todo pediros disculpas por las horas en la que he publicado, pero todo es debido al jaleo de este maravilloso dia.... La última etapa!!!

Y por fin sonó el despertador, a las 7:00 tempranito, para llegar a buena hora. Me fui directamente al bar a desayunar, que se encontraba al final del pueblo, allí quedé con los dueños para pagarle el alojamiento y la cena de anoche. El gesto de confianza en dejarme ir sin pagar, dice mucho de esta familia, pues cualquier persona se podría ir sin pagar perfectamente.
Total que llegué al bar a desayunar y salí corriendo a por mi destino de hoy, Santiago!!!
Tomé la dirección que me dijo el dueño del bar, hacia Castro Dozon. Todo el camino estaba lleno de horreos guapísimos!! Y así fui avanzando por los pueblos y pedaleando con ansias por la prisa de llegar.
Al poco tiempo me llama Maria preguntándome a que hora llegaría, le digo que unas tres horas, y así llego A Laxe donde entro en la provincia de Pontevedra, aunque por poco tiempo. Aqui es donde me doy cuenta q aun me queda 54 kilómetros!!!! Sumándole los 32 que llevaba ya, cerca de 90kilometros en total!!! Y yo pensé que la etapa era de 60km.... La llame diciendole que fuera comiendo ella, que ya llegaría yo.
Le empecé a pegar fuerte pero tampoco podía abusar del físico. Paré a comer algo y recargar agua en Silleda, es un pueblo bastante grande con variedad de bares, continuando por Dornelas entre verde y verde entro en la provincia de La Coruña.
Siguiendo por senderos frondosos con un poco de barro, salgo a algunos carriles asfaltados, cruzando asi el río Ulla, con una gran bajada llego aun puente del siglo medio, muy guapo.
A los pocos kilómetros los carriles me sacan a la carretera nacional, y me encuentro con un cartel que dice "Santiago a 15km" justo pasando ese cartel las flechas amarillas me desvían hacia la derecha, tocar subir una pendiente enorme, por momentos me hizo pensar que al final de la cuesta me encontraría la ciudad de Santiago, pero no fue así, aun me quedaba otro monte que pasar. El tiempo que pasa y las ganas de llegar no son buenas compañeras!!!!
Crucé los pueblos de Rubial y Vixoi, hasta bajar a Piñeiro a 150metros, pasando por una pasarela la vía del tren. Así subí el por Angrois, un pequeño pueblo antes de llegar a Santiago. Y al final de una calle, allí se veía la catedral... Uffff... Vellitos de punta, ya empiezo a entrar en la ciudad con un gran repechon, pero ya da igual, ahí voy a saco, si me reviento la subo a gatas. Ya solo sigo la señal del GPS q me indica donde esta la plaza del Obradoiro. Avanzo sabiendo que me quedan dos calles. Que si lloré??? Desde que doble la curva de San Fernando voy soltando lagrimas, así que imagínate....
Doblando la esquina voy ha entrar en la plaza. Y en esos minutos me pasan los 12 días por la cabeza, los ratos, los momentos y aquellas sensaciones que se viven solo en el camino. El sentir que mi mujer y mi hijo me esperan a doblar la esquina, eso no tengo forma de explicarlo.
Y así fue, entré en la plaza por la calle de la derecha, hasta el centro, el corazón se te dispara, y allí paré de pedalear, suspiré y me apoyé en la barra del centro mirando a la catedral de cara, y pensé que desde el suelo es mas bonita... Solté la bici de golpe y me tumbe... A los segundos escuche las ruedas del carrito del chico, me gire y allí estaban los dos. Con un beso enorme los recibí y agarrando al chico lo levante al cielo. El campeón eres tu chaval!!!!! Esto es por ti y para que sepas una vez mas, que luchando se consiguen las cosas, aunque tu fuiste el que me enseño el valor de la lucha y las ganas por vivir.....
Gracias familia por estar hoy conmigo en esta plaza.

Ya es tarde mañana con tiempo intentaré colgar una nueva etapa, pero esta vez sin bicicleta. Ya os contaré. Gracias!!!!

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta