-
-
523 m
57 m
0
14
27
54,46 km

Vista 445 veces, descargada 4 veces

preto de O Burgo, Galicia (España)

¿Qué mejor forma de vivir tu último día de vacaciones que hacerse unos 130-140km en bici desde Sta. Cristina hasta Santiago de Compostela? Pues sí, así fue mi último día de vacaciones. No es lo más aconsejable teniendo que trabajar al día siguiente, pero así es la vida. No todo va a ser disfrutar... Hay que sufrir!! jeje.
Salí a las 8:15 de la mañana de Sta. Cristina, aunque empecé a seguir la ruta desde el pollígono industrial que hay enfrente del Centro Comercial "The Style Outlet", pasado el Aeropuerto de Alvedro, que es de donde marcaba la ruta que seguí que es del usuario "Javi-C". La hora de llegada fue sobre las 21:00 horas. Fue una paliza de km y de horas en bicicleta, pero mereció la pena.
La ida, al ir siguiendo la ruta por el móvil, muy bien, sin problemas, "rápida". Lo único que costó algo más fue una cuesta algo pronunciada que hay a los 17km aproximadamente, y que es, creo, lo más complicado de la ruta. Lo demás es sencillo y lo más recomendable es tener una mínima buena forma física. No es una ruta técnica en absoluto. Rodar, rodar y rodar. Esta parte de la ida está incompleta, ya que a falta de 11km para llegar a Santiago me quede sin batería. Guardé la ruta y paré en una casa en la que muy amablemente me cargaron el móvil un rato, y que además había mucha afición al mundo de la bicicleta. Así que cargado el 25% de la batería, tiré esos últimos 11km hasta Santiago, que también están grabados y que he puesto en las imágenes de esta ruta.
Una vez allí, foto de rigor, comida en uno de los muchos sitios geniales que hay, descansar un rato, y a eso de las 15:45-16:00 horas, y con un 33% de batería, tiré para Coruña. Por supuesto, sin seguir el GPS y un poco a ver si recordaba por donde había venido. Y no, hay que ir con otra batería, o el cargador original si tienes un Samsung, que carga más rápido que los genéricos. Y yo no llevé ninguna de esas cosas. Con lo cual, aunque me fuí situando brevemente activando el GPS por momentos, fui por otra ruta improvisada, mezclando carretera, parte de la ruta de ida, y caminos que fue probando. Sin grabar la ruta, por supuesto, porque no quería quedarme incomunicado. Y eso debió retrasarme como una hora o así además de hacer más kms de los previstos. Me perdí descaradamente, vamos. Pero conseguí llegar, hecho polvo, pero lo conseguí. Para la próxima habrá más preparación para que no pasen estas cosas. Pero una ruta genial, caminos muy chulos, mezcla asfalto con caminos de tierra/senderos, el encontrarte a mucha gente tanto en el camino como en la catedral, en fin, es una experiencia que creo hay que vivir.
Un saludo y gracias por leer el tocho!!

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta