erSiby
136 12 0
  • Foto de campo de golf de meis(ruta circular))

Tempo  2 horas 30 minutos

Coordenadas 1948

Fecha de subida 13 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

5,7

preto de Armenteira, Galicia (España)

es una ruta que admite multitud de cambios de recorrido.partiendo del campo de golf nos dirigimos hacia el monasterio de Armenteira.este primer tramo se realiza en una larga bajada con pequeños repechos intercalados entre zonas de divertidas bajadas.es un tramo bastante bonito que transcurre entre arboles por un terreno de facil rodadura.parada obligada en el monasterio.continuamos direccion norte hacia la ruta 4,marcada por el centro bttsalnes,la cual seguimos.es un recorrido que esta muy proximo a otras rutas de este centro e incluso llega a coincidir con alguna.aproximadamente a 4kilometros desde el monasterio nos encontramos con una preciosa trialera en bajada,de cierta dificultad,que nos llevara hasta el molino de serrán(fotos 1 y 2).aqui decidimos deshacer parte del camino para aprovechar las vistas sobre la zona de Silvan y nos encaminamos hacia la ruta 3(btt salnes.alli se puede disfrutar con una estupenda panoramica del valle del salnes con la playa de la Lanzada al fondo y la zona de San Vicente do Grove.El camino aprovecha la via de paso y suele ser una zona muy frecuentada por ciclistas y personas que gustan de la montaña.es un a via facil.aproximadamente 3 kilometros despues de comenzar este trozo de ruta tres aprovechamos otra fantastica trialera que nos encontramos en un desvio a mano derecha(marcada con una flecha roja en el suelo,facil de identificar).bajada con precaucion y otra vez a seguir subiendo.direcion ruta 1 centro bttsalnes.la seguimos durante unos metros pero nos desviamos para cruzar la carretera y disfrutar con una panoramica de la otra ria,la ria de Pontevedra,con pueblos tan conocidos como Combarro,Sanxenxo,Portonovo,Bueu o la peculiar isla de Tambo.aqui nuestra ruta ya esta llegando a su final.seguimos la ruta 1 en sentido inverso y llegando a nuestro punto de partida,el ultimo desvio.en la subido,a mano izquierda,se aprecian perfectamente unas roderas que llamaran la atencion a quien pase por alli,y siguiendolas nos encontramos un divertidisimo tramo,aunque de escasos metros,de una sucesion de curvas peraltadas que ponen el punto final a la ruta.