ktemero

Tempo  3 horas 29 minutos

Fecha de subida 24 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

preto de Campo, Aragón (España)

Esta es una ruta circular sin trialeras con salida y llegada en el pueblo de Campo que rodea la sierra de Cerbin y el pico Baciero. La subida desde Campo hasta el refugio de la Margalida es con buen firme y sostenida. Es a partir de aquí y hasta el cortafuegos del Turbon donde cogemos un sendero que en su parte final no es muy ciclable pero por solo unos 300 mts. Aquí ya cogeremos la pista que se intuye por el cortafuegos del Turbón hasta encontrar la pista con espectaculares vistas que nos bajará hasta el pueblo de Gabas. Sin llegar a pasar por el pueblo de Gabas vamos volviendo por una pista muy agradable que trancurre por encima del Congosto del Ventamillo para llegar después de un fuerte pero fácil descenso al pueblo de Seira. Aquí ya cogeremos la carretera que nos devolverá al pueblo de Campo transcurridos 11 km.
Espero que disfrutéis de esta bonita ruta.
fuente

Fuente de Llert

Podéis llenar vuestros bidones en esta fuente donde brota un agua reconocida a nivel local por su pureza y frescura.
refugio

Refugio de la Margalida

árbol

Sendero al Puerto de la Muria

Todo cicleble hasta los últimos 300 Mts.
panoramica

Cortafuegos del turbon

Gallinero y Aneto al fondo

Impresionantes vistas bajando por la pista que nos lleva hasta el pueblo de Gabas.
Arquitectura religiosa

Gabas

panoramica

Cotiella y Cotielleta

Desde la pista que pasa por encima del Congosto del Ventamillo disfrutamos de vistas espectaculares del Macizo de Cotiella.

Algun dia funcionò

Viejas reliquias, ¿Como narices llegaron hasta aquí?
fuente

Fuente del poste.

Ya volviendo por la carretera asfaltada de Seira a Campo, podemos refrescarnos en esta fuente donde brota una agua muy fresca.

• Foto de kiz

kiz 14-ago-2018

Preciosa ruta, "pistera" pero algo técnica por el estado bastante roto de algunos tramos en los que habrá que vigilar en las bajadas, ya que es un lecho de rocas y piedras sueltas. Espectaculares vistas y frondosos bosques. He puesto mi track en mi usuario también, el punto de partida y llegada en mi caso es Navarri.

• Floseira 14-abr-2019

Bonita ruta donde la mayoría del desnivel positivo se realiza en una pista inmejorable....A partir del refugio la cosa cambia un poco donde hay que portear la bici un bon rato hasta el collado pero eso no quita encanto a la ruta. La bajada por Gabas y hasta Seira es la recompensa y solo hace falta disfrutar de las vista..
    Yo he parado la ruta en Seira para no hacer la parte de carretera que une Seira a Campo....