preto de Canales de la Sierra, La Rioja (España)

Tres amigos, Ricardo, Raül y yo:

Muy buena y dura ruta que nos hizo disfrutar nuestro amigo Barrancas como guía y maestro, por los alrededores de Canales de la Sierra, salimos de Canales por la ermita de San Cristobal en fuerte ascenso hasta los repetidores de TV, para seguir hasta cerro Quemado hasta encontrar y cruzar la carretera LR-113, después iremos hasta la ermita de la Soledad en constante ascenso, el paisaje es excepcional y así llegaremos hasta la cumbre de La Calvucha, a partir de aquí el ascenso por un cortafuegos de 22% o más nos deja, por la fuente de la Duruela en la parte alta del cumbreo de la Sierra de la Demanda, vistas espectaculares, vamos en busca del Gr para iniciar el descenso, algo técnico y echando el pie en dos o tres ocasiones, nos lleva salimos al camino que va hasta la caseta de vigilancia, y de ahí, pasando por la antigua ferrería a Barbadillo de Herreros, proseguimos por los alrededores de la vía verde para buscar un gran árbol singular de la zona y ya (sin Batería) hacia Canales.