-
-
602 m
95 m
0
25
50
100,74 km

Vista 1691 veces, descargada 30 veces

preto de O Carballiño, Galicia (España)

Ruta tanto bonita,como muy dura no solo por los km en si,pero también por la dureza de los camino sendero y pistas....

Salimmos desde el Templo da Vera Cruz ya perfilando a un camino muy bonito y fermoso pasando por la parroquia da Partovia que nos lleva al camino de de Senderismo dos Arrieiros,una vez llegamos a San Fiz do Varón con la cara de felicidade de tremendas bajadas damos paso a unas vistas hermosas sobre algunas viñas de la comarca de Gomariz,zona preciosa.

Indo cara a Ribadavia pasamos por la comarca de Leiro donde temos unas vistas encantadoras sobre el paso del río Avia.

Ya en Rivadavia y pasando por el envalse de Castrelo de Miño donde podemos parar para quitar unas hermosas fotos vamos descobriendo poco a poco una de las grande subidas de esta ruta cara a Cartelle,hay que levalo con calma,ya que la subida es larga.

Una vez arriba damonos cuenta de las hermosas pistas que vamos percorrendo al largo de recorrido,ya dejando atrás el pueblo de Moreira y Mugares empezamos una fuerte bajada cara a las Pozas termales da Chavasqueira en Ourense,no cual hay que ter mucho cuidado con esa bajada, pasamos el puente donde podemos ver las hermosas pozas.

Despues de esas hermosas vistas toca remontar otra vez cara a Canedo,pasando por el pueblo de Requeixo donde vamos afrontar una súbida bastante llena de piedra solta no cual en algunos tramos hay que hechar el pie a tierra "yo por lo menos".

Una vez arriba y de cara a Amoeiro entramos en el camino de Santiago pasando por Ponte Mandrás,en Castrelo "Cea" ya damos la vuelta para Carballiño,afrontando con ganas el ultimos tramos que nos lleva por San Facundo,Fontaíñas y Agro de Quintas.

Todo el recorrido es de una exigencia considerable,asi que ir preparados y tomar la ruta con calma.


Esta es la versión actualizada por mi amigo y compañero de fatigas Sainzajump ya que en la otra contenía algunos fallos.

Muchas gracias Medina

Un saludo

1 comentario

  • Foto de sainzajump

    sainzajump 12-oct-2014

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta realizada o día 29/09/2014 desde Ourense. Cunha trialera de subida saíndo das Termas que pon a habilidade técnica a proba....a trialera de Castro de Beiro.Despois a ruta é mais rodadora...pasando por Cea Carballiño , subindo case ata o Coto Novelle. Unha ruta recomendable.

Si quieres, puedes o esta ruta