Coordenadas 1938

Fecha de subida 9 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
545 m
138 m
0
8,6
17
34,3 km

Vista 2812 veces, descargada 75 veces

preto de Cardedeu, Catalunya (España)

(CAT) Ruta fàcil que transcorre per camins amples, algun tram per asfalt amb escàs tràfic i també per un parell de corriols fàcils i bonics de fer. A causa del desnivell d'alguns trams curts, la catalogo com a moderada.
Comencem a l'estació de Renfe de Cardedeu i després de prendre un cafè en el w.p, "Bar" sortim direcció a Cànoves per camí ample. Ja comencem a tenir bones vistes, sobretot del Montseny, que aquest dia està nevat. Una mica abans d’arribar a població, parem per fer un esmorzar de forquilla (w.p "esmorzar i dinar") i seguim a través de camins, un corriol i un tros d'asfalt fins a Cànoves i al pantà de Vallforners on l'últim tram, el desnivell augmenta considerablement però la veritat, és que val la pena. Una cop en ell, seguim el camí que ho voreja fins a on s'acaba el pantà. El retorn ho fem, al principi per on hem anat però per variar una mica, agafem un altre curt però bonic corriol que transcorre al llarg d'un rierol. Arribem al lloc on esmorzem per en aquesta ocasió, quedar-nos a dinar.
Des d'aquest punt fins a Granollers, anem carenand seguint una bona part del camí marcat com a GR.
Entrem a Granollers una mica més al nord de l'estació dels Franqueses però acabo el recorregut a l'estació de Renfe de Granollers- Centre.

(ES) Ruta fácil que transcurre por caminos anchos, algún tramo por asfalto con escaso tráfico y también por un par de corriols fáciles y bonitos de hacer. Debido al desnivel de algunos tramos cortos, la catalogo como moderada.
Empezamos en la estación de Renfe de Cardedeu y después de tomar un café en el w.p, "Bar" salimos dirección a Cànoves por camino ancho. Ya empezamos a tener buenas vistas, sobretodo del Montseny, que este día está nevado. Un poco antes de llegar a dicha población, paramos para hacer un desayuno de tenedor (w.p "esmorzar i dinar") y seguimos a través de caminos, un corriol y un trozo de asfalto hasta Cànoves y el pantano de Vallforners donde el último tramo, el desnivel aumenta considerablemente pero la verdad, es que vale la pena. Una vez en él, seguimos el camino que lo bordea hasta donde se acaba el pantano. El regreso lo hacemos, al principio por donde hemos ido pero para variar un poco, cogemos otro corto pero bonito corriol que transcurre a lo largo de un arroyo. Llegamos al lugar donde almorzamos para en esta ocasión quedarnos a comer.
Desde este punto hasta Granollers, vamos carenando siguiendo una buena parte del camino marcado como GR.
Entramos a Granollers un poco más al norte de la estación de Les Franqueses pero acabo el recorrido en la estación de Renfe de Granollers- Centre.
Foto

1

Sitio relixioso

11

Lago

14

Foto

2

Foto

20

Foto

21

Río

22

Foto

23

Foto

24

Foto

3

Foto

9

Avituallamiento

Bar

Avituallamiento

esmorzar i dinar

2 comentarios

  • Foto de Soy_Rosa

    Soy_Rosa 08-oct-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Para bifurcaciones que están pegadas, es difícil distinguir la correcta. Nos equivoacamos bastantes veces.

  • Foto de DaniBM

    DaniBM 25-feb-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta muy fácil de seguir, que nosotros alargamos subiendo al Castanyer del Cuc.

Si quieres, puedes o esta ruta