Skiavix
  • Foto de Castros - Outomuro - Cartelle - Coto Novelle - Laias - Santa Cruz-Untes - Ourense

Tempo  5 horas 37 minutos

Fecha de subida 9 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

preto de Ourense, Galicia (España)

Salida dende Ourense hacia Barbadas, comenzamos la ascension por las pistas del Roteiro dos Castros, al pasar el helipuerto cogemos un nuevo sendero para evitar lo maximo posible los tramos de carretera, desde alli se realiza una parada estrategica antes de Outomuro para recoger agua en una fuente, seguimos subiendo hasta Castrelo para enfrentar la subida al mirador del Coto de Novelle, realizamos la bajada por varios cortafuegos para encarar un pequeño tramo de carretera que nos llevara a pistas y senderos por los que cogeremos direccion al balneario de Laias por una preciosa ruta de senderismo. La ultima parte de la ruta muy rodadora cogiendo alguna pequeña zona de carretera hasta Santa Cruz para volver por el paseo de Untes y enlazar con el paseo de Reza realizando el regreso a la cuidad por este mismo. Ruta sin excesivas zonas tecnicas pero si repechos que hacen doler las piernas.

• Foto de sainzajump

sainzajump 04-ene-2020

Ruta feita o día 04/01/2020.Está bastante ben, pero a zona desde Rivadavia ata Razamonde está bastante difícil de pasar polas árbores caídas... En Razamonde aconsello no seguir o track, posto que está cheo de silvas e seguir uns metros mais adiante e meterse á dereita polo medio do pobo.

• Foto de Skiavix

Skiavix 18-ene-2020

Gracias por comentar Sainzajump, nos fixemola en Junio e apenas tuvemos problemas excepto con unha pequena zona de vexetacion alta. Supoño que agora despois do temporal esta todo fatal.

• Foto de sainzajump

sainzajump 18-ene-2020

Bueno fatal, non... Algo de dificultade polas pólas caídas, e algo de vegetación alta. Pero pásase.. E estáoi ben esa zona ata Razamonde. Saúdos.