-
-
656 m
16 m
0
11
22
44,27 km

Vista 386 veces, descargada 27 veces

preto de Mourente, Galicia (España)

Ruta por el monte Castrove reconociendo el track de la 4 picos del 2016.

Salimos de Pontevedra tomando el camino de Santiago portugués hasta la rotonda de la carretera de Villagarcía, que cruzaremos para continuar por carreteras secundarias y pasar por encima de la AP-9.

Después de la AP-9 nos encontramos una zona boscosa con los primeros senderos de la ruta. Tendremos que atravesar un par de regatos (ver foto) y tomar contacto con el barro, jajaja.

El sendero termina pronto y volvemos al asfalto para iniciar la verdadera ascensión al Castrove. Tras superar unas buenas rampas, llevaderas por ser por carretera, nos encontramos a la izquierda con dos pistas de las cuales escogemos la de la derecha, que empieza bajando, y durante tres quilómetros seguimos por ella alternando repechos con descensos. El camino termina en la zona deportiva de los comuneros de Curro.

Desde ahí comienza un nuevo tramo de ascensión al Castrove. Quizás sea el más fácil, porque va por pista ancha y las rampas son tendidas. Terminamos en la pista principal al lado de A Escusa. Continuamos por esta pista rodeando el monte hasta encontrar el camino que nos lleva a la cima. Aquí las rampas se hacen más exigentes. Es el último quilómetro y medio de ascensión y cuesta.

Llegamos a las antenas y recorremos la cima del Castrove hasta comenzar el descenso por la pista del lado opuesto. En la primera curva la abandonaremos tomando un sendero que aparece a nuestra derecha desde el cual tendremos unas estupendas vistas de la ría. El sendero dura poco y en el primer cruce que aparece a nuestra iquierda lo dejamos para, tras un breve descenso, encontrarnos con la pista de ascenso principal. La tomamos en dirección subdia hasta el siguiente cruce en el que contiuamos recto y empezamos realmente el descenso del monte.

El descenso es largo y rápido. Seguiremos por la pista hasta casi el final donde nos desviamos a la iquierda por un camino que aparece de pronto y que está algo roto. Aquí tendremos un par de puntos técnicos, tanto subiendo como bajando, hasta llegar a la carretera de A Escusa desde la que regresaremos a Pontevedra atravesando por el camino un par de senderos, uno de ellos en repecho, en el que nos dejaremos las últimas fuerzas, jajaja.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta