Tempo  8 horas 6 minutos

Fecha de subida 8 de julio de 2012

Fecha de realización junio 2012

preto de Aranda de Moncayo, Aragón (España)

Día 7. 14/06/12. Aranda de Moncayo – Tudela.

Salimos prontito ya que sabemos que nos espera un día largo. Rodamos hacia el Parque Natural del Moncayo. Vamos por pista hacia el embalse de Maidevera, que atravesamos por su cierre. Seguimos pisteando hasta que tomamos la CV-698 por la que llegamos al desvío a Calcena, donde tomamos la CV-630 por la que subimos hasta Purujosa, donde compramos un bocata en el albergue.

Poco después abandonamos la carretera, para tomar una pista inicialmente dura, que luego se suaviza entre paisajes impresionantes. Alcanzamos una fuente de reciente construcción, que da paso a unos tramos duros. Llegamos cansados al refugio, donde comemos. Poco después se inicia la bajada, muy limpia y muy rápida, que nos deja en un parking desde donde vamos por asfalto hasta Vozmediano, donde cogemos una pista de buen firme por la que llegamos rápidamente a Los Fayos, pueblecito en el que paramos a tomar un refresco.

Carretera hasta Tarazona, para tomar la Vía Verde Tarazónica (muy-muy aburrida), por la que llegaremos limpiamente hasta Tudela, donde hacemos noche.

Un día caluroso, que nos vino bien para circular sin fresco a 1.900 m de altitud, pero que nos hizo padecer por la vía verde hacia Tudela. Por cierto, en los cruces de la vía verde Tarazónica con carreteras, la preferencia es de los que circulan por la vía verde...

Alojamiento: Hostal Remigio
Datos IBP:
Km día: 101.94 km
Velocidad media en movimiento: 14.79 km/h
Desnivel: 1.788 m; IBPindex: 137 BC*

Si quieres ver la travesía completa, pincha en: