Tempo  3 horas 57 minutos

Fecha de realización mayo 2016

9,4

Vista 2029 veces, descargada 65 veces

preto de Guixar, Galicia (España)

Dificultad técnica, fácil en su mayor parte (algunas zonas complicadas). Dificultad física, moderada.

Si te gusta hazla favorita y podremos compartir rutas.
_____________
La ruta de hoy la hemos comenzado por el barrio del Calvario hacia la “ruta del agua”. Llegamos a la Fonte da Pouleira donde, hoy ya está adornada con los primeros signos de la primavera (wp 1). Por asfalto, eso sí con desniveles cortos pero del 14-15%, vamos subiendo, para pronto dejar la carretera y tomar las sendas en pleno monte. Seguimos por Candeán de Arriba. En este recorrido, antes de llegar al aeropuerto de Vigo (Peinador, wp 3) pasaremos por un segmento de gran dureza por su desnivel y por tener un firme roto (wp 2). Tras bordear el campo de golf, y el recinto ferial (IFEVI) tomamos el GR-53. Llegamos al parque forestal de Bembrive (wp 4). Tras unos metros por la PO-2605 nos desviamos de nuevo por el bosque. En una entrada a la izquierda (wp 5) llegamos a la zona que da nombre a nuestra ruta de hoy Chan da Cruz. Es una zona donde existen numerosos petroglifos y curiosamente abundantes indicadores de caminos que sólo hemos visto, hasta el momento, en esta zona (wp 6). Curiosamente entre los pinos, escondida, podemos ver sorprendidos algo verdaderamente inaudito una gran maroma marinera (wp 7). Volvemos a la P0-2605, la cruzamos y nos dirigimos por sendas hacia la PO-2005 que tomamos durante unos metros para coger de nuevo el GR-53. Aquí el GR-53 discurre por una ancha pista (wp 8). Pasamos la AG-57 y comienza una bajada técnica con zona complicadas (algunas mucho. Zonas de descenso, sólo expertos). Tomamos las más llevaderas (wp 9). Por ella llegamos al preciso paraje del rego Eifonso (wp 10) como en Parque forestal Saiáns, Cuvi, río Eifonso, Bembrive, Lagares. Vigo. Pontevedra

Desde aquí a casa después de haber disfrutado una preciosa ruta.