-
-
759 m
230 m
0
7,1
14
28,27 km

Vista 866 veces, descargada 2 veces

preto de La Ermita, Valencia (España)

Ruta cogida de Cascoblanco.
Salida de Chulilla, bajamos al río, pasamos por dos puentes colgantes por el que tenemos que acceder bajando unas escaleras con la bici al cuello, resulta un poco peligroso, pero el paisaje merece muchísimo la pena.
Continuamos por una senda fluvial muy chula, rápida y con algún tramito complicado.
Seguidamente a subir 13 km sin descanso por una pista en muy bien estado hasta llegar a entrada de la senda de la cuesta larga, unos 4.8 km de senda y trialera muy divertida y con algún tramito algo complicadillo, pero con un mínimo de buena técnica no va a hacer falta ni bajar de la bici hasta llegar a Sot de Chera.
Aquí nos escapamos unos minutillos a comprar chorizos...
Continuamos de nuevo por el track subiendo unos kilometrillos hasta coger otra senda por un paso un poco complicado, tenemos que cargar la bici un par de metros.
Esta senda la he llamado yo la senda inhóspita, a mi me ha gustado un montón, senda y trialera bajando a un barranco, por la que hay que hacer alarde de buena técnica para lograr hacerla sin bajarse de la bici, eso sí, la llamo senda inhóspita por que no es apta para nenazas lloricas con pierans depiladas y guantes cortos, está algo cerrada por los matorrales, con un final de senda largo y rápido que llega de nuevo a Chulilla.
Esta ruta se puede hacer perfectamente con bici rígida, pero con buena técnica, yo la he hecho con la doble de 29 y divesión asegurada.
IBP 98.
Gracias por el aporte, Cascoblanco.
Saludos.

5 comentarios

  • Foto de mirsamuel

    mirsamuel 29-may-2013

    Pone fecha de realización en enero de 2010, no sé porqué pone eso, la hice el 25/05/2013 y de 2 horas 49 minutos, ni de coña, 4 horitas nos costó.

  • Foto de vcpsito

    vcpsito 31-may-2013

    ¿Cómo está la zona después de los incendios del año pasado? ¿Está quemada la zona por donde pasa esta ruta?

  • Foto de mirsamuel

    mirsamuel 31-may-2013

    No pasa por la zona quemada.
    Cascoblanco tiene la ruta colgada con un buen puñado de fotos.
    Saludos.

  • Foto de cascoblanco

    cascoblanco 01-jun-2013

    Gracias por nombrarme como "creador" de esta ruta, es de agradecer que se acuerden de uno y me alegra tambien que hayas hecho un comentario extenso de la ruta, cosa que muy poca gente hace. A mi amigo y a mi nos gusto mucho la senda "inhospita", es cierto que esta muy cerrada, pero a poco que pasemos por ahi los bikers podria quedar una senda muy bonita para el disfruta de la bici. En la ruta que yo colgue, Dedodeoro ha colgado un video muy representativo de la ruta, y eso que se perdio las dos ultimas sendas...

    Saludos, Rafa.

  • Foto de mirsamuel

    mirsamuel 01-jun-2013

    Ya te pillaré otra, tenemos los mismos gustos.
    Salu2.

Si quieres, puedes o esta ruta