Tiempo en movimiento  unha hora 10 minutos

Tempo  2 horas 13 minutos

Coordenadas 2362

Fecha de subida 9 de febrero de 2021

Fecha de realización febrero 2021

-
-
260 m
194 m
0
4,2
8,4
16,87 km

Vista 48 veces, descargada 1 veces

preto de Arrabal, Aragón (España)

Esta ruta comienza en el Parque Macanaz (en el tunel de debajo del Puente de Santiago, ribera del Ebro).
Antes de salir a hacer la ruta explicaremos alguna cosa del Puente de Santiago y del Pilar.
Salimos del punto de salida a las 9:00 de la mañana por el carril bici todo recto pasando por Chimenea, restaurante Aura y Pasarela del Volintariado donde hacemos una prada para explicar un poco sobre esta. Seguidamente seguimos el carril bici hasta llegar a los Juzgados de Zaragoza donde giraremos hacia la izquierda dirección Torre del Agua, donde nos pararemos en una explanada debajo de la Torre para explicar algunas curiosidades sobre esta. Después de la explicacion nos ponemos en marcha siguiendo el carril bici pasando por el Puente del Tercer Milenio y al llegar a la Estación Delicias nos pararemos a explicar un par de cosas de la estacion y del puente. Seguidamente nos dispondremos a pasar por detras de la estación por un tramo de carretera dirección Miralbueno y pasaremos por debajo de la autovía Logroño donde hay una pasarela para pasar hasta llegar a la otra parte e la autovía para coger de nuevo el carril bici. Seguiremos el carril bici por Via hispanidad, pasando por el parque de la Sedentania, hasta llegar al MacDonald que hay en el barrio Oliver, en esta zona pasaremos por una carretera secundaria a la principal para evitar peligros y poder acceder a la otra parte del carril bici. Una vez llegado al carril bici, lo seguiremos pasando por la Depuradora de Casablanca, tambien llamada Depuradora principal de Zaragoza hasta llegar al Parque del Canal donde se hara una breve explicacion de la Depuradora. Seguidamente bajaremos por un camino para acceder al Canal Imperial de Aragón y nos pararemos en una pequeña explanada para explicar un poco su historia. Seguidamente subiremos una pequeña cuesta para pasar por una pasarela, por encima del canar donde iremos a hacer una pequeña senda que hay al lado del canal. Una vez finalizada la senda iremos por un camino asfaltado hasta llegar s un camino de tierra que tiene una bajada y poder ir al carril bici del barrio de Montecanal. Una vez cojido este carril bici un poco mas alante hay otro camino por el que bajaremos para no ir todo el rato por carril bici. Una vwz acabado este camino cogeremos el carril bici hasta llegar a una gasolinera por la cula tendremos que pasar por un tramo de carretera hasta llegar a un pequeño parque al lado de esta, por el cual hay una bajada en espiral que bajaremos para volver al camino del Canal. Seguiremos este camino hasta llegar al Parque de los Incredulos y al salir de este volveremos al carril bici del Paseo Fernando el Católico y finalizar la ruta en las escaleras de debajo de la fuente grande que hay en el Parque Grande Jose Antonio Labordets y explicar un poco alguna curiosidad del parque mas famoso de Zaragoza y de la estatua que hay arriba del Rey Alfonso I el Batallador. Esta ruta acabara sobre las 11/11:15, por lo que durará unas 2 horas y 15 minutos aproximadamente.
Ponte

Puente De Santiago

Inicio de la ruta la cual explicaremos el puente De Santiago el pilar y comenzaremos nuestra ruta Torre del agua:La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura ubicada en el recinto de la Expo 2008 en Zaragoza. La torre acoge la exposición "Agua para la vida" y tiene una superficie accesible al público de 10.400 m² El Pilar:La construyo un arquitecto y pintor llamado Francisco de Herrera el Mozo y es una basílica de estilo barroco. Se comenzó a construir en 1754 y se terminó en 1961 (que fue cuando se construyó la última torre del Pilar. En plena guerra civil un avión lanzo 4 bombas sobre esta basílica pero ninguna llegaron a explotar, actualmente en el suelo se pueden ver los boquetes que dos de ellas dejaron y donde calló la tercera hay una cruz de mármol. Dice la historia que la cuarta bomba calló al Ebro. Hoy en día dentro de la basílica están expuestas dos de ellas.
Foto

Cruce peligroso

Cruce peligroso , ya que es un cruce que los coches vienen por ambos lados ya que es un cruce doble.
Waypoint

Cruce peligroso

Waypoint

Cruce doble

Cruce doble, hay que tener cuidado ya que es un cruce que los coches vienen por ambos lados y es una carretera con mucho tráfico.
Waypoint

Torre del agua

Torre del agua: La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura ubicada en el recinto de la Expo 2008 en Zaragoza. La torre acoge la exposición "Agua para la vida" y tiene una superficie accesible al público de 10.400 m²
Waypoint

Estación Delicias

Estación delicias: Es una de las estaciones ferroviarias con mayor número de pasajeros en recorridos de Larga Distancia de Renfe del país y una de las más transitadas, recibiendo cerca de 3 millones de viajeros al año. Pasarela del voluntariado: La pasarela del Voluntariado es una pasarela peatonal que conecta los barrios zaragozanos de La Almozara y el Actur, inaugurada el 24 de abril de 2008.1 El tablero tiene 277 metros de longitud, La pasarela tuvo un presupuesto de 7,5 millones de euros3 y fue diseñada por el ingeniero navarro Javier Manterola.
Foto

Puente del tercer milenio

Foto

Cruce simple

Foto

Foto

Waypoint

Cruce

Waypoint

Cruce difícil ( cruce doble )

Cruce difícil ya que es un cruce doble y los coches vienen por ambos lados
Waypoint

Cruce

Cruce peligroso ( precaución porque el semáforo no está a la vista)
Waypoint

Doble cruce

Doble cruce ir atentos, ya que los coches vienen de ambos lados.
Waypoint

Depuradora de agua

Depuradora de agua: Desde enero de 2002 está en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Fangos de la potabilizadora de Zaragoza, que fue construida con la idea de lograr un doble objetivo: recuperar agua y evitar vertidos al río Huerva
Waypoint

El canal

El canal: El Canal Imperial de Aragón es una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del siglo XVIII. Se construyó como canal de riego y navegación. Además de las importantes repercusiones que tuvo en la mejora del regadío, en la industria y en el abastecimiento de agua a la ciudad
Waypoint

Senda

Una senda bastante fácil de superar , sin ningún tipo de dificultad.
Waypoint

Senda

Una senda bastante sencillita, con la posición perfecta en la técnica muy fácil de superar.
Waypoint

Cruce doble

Waypoint

Cruce doble

Waypoint

Cruce doble

Cruce doble , hay que ir con cuidado ya que vienen los coches por ambos lados.
Waypoint

Cruce doble

Cruce doble por lo que hay que tener cuidado, y si se va con cuidado y con ojo no tiene porque a ver ningún problema.
Waypoint

Parque de los incrédulos

Pasamos por el parque de los incrédulos, no paramos ni nada ya que vamos dirección al parque grande que está a 10 minutos . Es un parque ya muy conocido por todos los compañeros de el grado ya que hemos estado alguna vez.
Waypoint

Cruce doble

Cruce doble , por lo que hay que ir con cuidado ya que vienen los coches de ambos lados.
Waypoint

Cruce

Cruce bastante sencillo ya que los coches solo vienen de un lado.
Waypoint

Cruce doble

Cruce doble , un poco peligroso ya que es una carretera con bastante circulación.
Waypoint

Foto

Doble cruce , seguido de otro cruce justo al lado.
Waypoint

Cruce

Doble cruce
Waypoint

Parque Grande

Parque grande: El parque Grande José Antonio Labordeta es un parque de la ciudad de Zaragoza (España) inaugurado en 1929 y situado en el distrito de Universidad. Desde su inauguración y durante 81 años se denominó oficialmente parque de Primo de Rivera y popularmente como parque Grande, pero tras el fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta en 2010 el Ayuntamiento de Zaragoza bautizó este parque con su nombre.
Waypoint

Foto

Final de la ruta en la cual explicaremos , el batallador y un poco de la historia de el parque grande

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta