Tempo  56 minutos

Coordenadas 1323

Fecha de subida 17 de agosto de 2017

Fecha de realización julio 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
83 m
38 m
0
4,2
8,5
16,95 km

Vista 871 veces, descargada 51 veces

preto de A Salga, Galicia (España)

La Ría de Arosa (en gallego, Arousa) es la mayor de las rías de Galicia. Forma parte de las rías Bajas y es la zona de mayor producción de mejillón del mundo, cultivado en viveros flotantes (bateas).

Un puente con casi dos kilómetros de longitud inaugurado en 1985, convierte a la isla de Arosa en un paraíso turístico con 36 km de costa (11 de playa).
La economía de la isla se basa sobre todo en la pesca, el cultivo del mejillón en las bateas y el marisqueo, aunque en las últimas décadas han aumentado las actividades derivadas del turismo. La importante industria conservera comenzó su declive tras la crisis de la sardina, y aunque las fábricas se reconvirtieron al marisqueo (mejillón, almeja y berberecho), actualmente solo una pervive.

Salimos pedaleando desde el Área de Autocaravanas (junto a la PO-307), al final del puente e inicio de la isla, nos incorporamos al carril bici o Senda Perimetral Praia do Bao- Praia do Xastelas, hasta el Parque Natural del Carreirón, península unida a la isla por el tómbolo de las Salinas, mide 1,3 Km², tiene lagunas, marismas y es zona protegida de aves migratorias.

Cambiamos de dirección por la carretera Barrio As Aceñas, giramos bruscamente por la izquierda (EP-9802) hacia el Molino de mareas, antes de la rotonda torcemos por la derecha, en el cruce siguiente viramos hacia el mar por la izquierda (Punta Quilma). Tomamos un bello sendero costero de tramos arenosos en Cala San Martinho, junto a la playa rocosa en extremo con los restos de la bajamar en Praia Arruda.

Desde Punta Arruda seguimos a Playa de Espiñeiro, vuelve el asfalto en Rúa A Gradín, será pasada la nave de Abonomar, cuando tomaremos la pista que nos deja en Playa Mayón, salimos al asfalto por el Camiño da Abilleira, continuamos por Pedraserrada y Do Charco a la Plaza do Regueiro y Travesía Salga, admirando la zona portuaria, bordeamos el puerto hata que nos tenemos que separar de la costa por la Calle Valle-Inclán y Barrio Testos, para rodear el Monte Arosa (66 m), continuamos por la derecha en el cruce con el campo de fútbol, pasamos junto al Instituto Galego de Formación En Acuicultura, para tomar el paseo en madera que nos conduce bajo un pinar, al área y Playa de La Secada entre Puntas Barbojeito y Caballo, donde vemos su faro tras subir una corta rampa.

Descendemos al Paseo Naval y O Cantiño, echamos un vistazo al espigón del Porto do Xufre, desde su Varadoiro en Punta do Aguiuncho seguimos por el carril bici a Punta Furado, Porto do Cabodeiro, Playa de Riasón y en la Praia do Bao de la zona norte, cruzamos un pequeño túnel bajo la carretera que nos deja en el aparcamiento.

Powered by Wikiloc
Senda Perimetral Praia do Bao- Praia do Xastelas
Parque Natural del Carreirón
Sendero Cala San Martinho
Punta Arruda
Playa de Espiñeiro
Playa Mayón
Camiño da Abilleira
Plaza do Regueiro
Travesía Salga
Vistas Faro Caballo
Paseo Naval
Punta Furado
Praia do Bao de la zona norte

3 comentarios

Si quieres, puedes o esta ruta