-
-
717 m
419 m
0
9,4
19
37,4 km

Vista 1233 veces, descargada 62 veces

preto de Melide, Galicia (España)

Esta ruta forma parte de una serie de ocho etapas circulares que recorren los últimos 130 km del camino de Santiago. Puede ser una buena opción para acompañar a gente que les apetezca hacer el camino a pie. Los que preferimos pedalear podemos aprovechar para hacer estas rutas y de paso hacer de coche de apoyo para los caminantes. Es una buena alternativa para pasar unos días fantásticos por la zona de Galicia y disfrutar de sus paisajes y gastronomía combinándolos con el deporte.

En esta quinta ruta saldremos de Melide para integrarnos por la sierra do Caeron (100% ciclable). Los primeros 12 km transcurren por el camino de Santiago Primitivo, que empieza en Oviedo y termina en Melide. Al coronar la sierra do Caeron, comenzaremos a descender por pistas y carreteras secundarias para ir a buscar la población de Palas de Rei, a la que llegaremos tras pasar el km 23 de la ruta. Desde aquí comenzaremos a pedalear por el tramo de Camino de Santiago que une Palas de Rei con Melide. A llegar a Melide no dejeis de haceros una ración de pulpo en Ezequiel. El track comienza justo en la puerta de la pulperia.

Puntos intermedios: Irago de Arriba, Vilamor, Agros de Vilouriz, Penedos do Hospital, Agros de Casacamiños, Moredo, Felpós, Agro de Outeiro, Penaguía, Maceda, O Agro do Pobre, Villaramil, A Penela, Palas de Rei, San Xiao, Ponte Campaña, Casanova, O Loboreiro, Furelos.

Tramo del camino Santiago: Palas de Rei - Melide (14 km)

IBP index = 57
Desnivel acumulado real = 807m
Tiempo en movimiento = 2h 37min

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta