-
-
394 m
190 m
0
11
22
43,99 km

Vista 979 veces, descargada 16 veces

preto de Carballal, Galicia (España)

Esta ruta forma parte de una serie de ocho etapas circulares que recorren los últimos 130 km del camino de Santiago. Puede ser una buena opción para acompañar a gente que les apetezca hacer el camino a pie. Los que preferimos pedalear podemos aprovechar para hacer estas rutas y de paso hacer de coche de apoyo para los caminantes. Es una buena alternativa para pasar unos días fantásticos por la zona de Galicia y disfrutar de sus paisajes y gastronomía combinándolos con el deporte.

En esta última ruta llegamos a Santiago de Compostela desde Lavacolla, pasando por el monte do Gozo y regresando al inicio por zonas rurales de la parte sur del aeropuerto de Santiago. Como todas las rutas de esta colección, 100% ciclable.
Con esta ruta llegamos al final del camino, adentrándonos hasta el centro histórico de la ciudad de Santiago de Compostela. La etapa no queda exenta de dureza, pues tiene algunos tramos con ascensos considerables y siempre por un terreno que castiga mucho las piernas. Además en este trayecto podremos observar grandes extensiones de otro de los cultivos más característicos de Galicia: el maíz. Una vez salgamos de Santiago podremos ver grandes extensiones de este cereal.

Puntos intermedios: Vilamaior, San Marcos, Monte Do Gozo, Santiago de Compostela, Monte Gaias, Andrade, A Cacharela, monte Aramaio, Caneda, Amoia, Os Reguiños, Pereira, Alvarín, Cimadevila, San Paio.

Tramo del camino de Santiago: Cimadevila - Santiago, Plaza del Obradoiro (19 km)

IBP index = 53
Desnivel acumulado real = 821m
Tiempo en movimiento = 2h 36min

5 comentarios

  • Foto de SALVA_BIKE

    SALVA_BIKE 02-ago-2014

    Luis, felicidades por esta "otra forma" de realizar el Camino de Santiago.
    Formidable.
    Saludos

  • Foto de Lraso

    Lraso 03-ago-2014

    Gracias Salva. La verdad que ha sido una buena forma de disfrutar del verano en Galicia combinando deporte y turismo. El camino cuando entra en la comunidad Gallega es precioso en todos sus tramos.
    Nos vemos pronto.
    Saludos.

  • Foto de ismajazz

    ismajazz 04-ago-2014

    Luis, yo también me uno a la felicitación de Salva. Una muy buena forma de hacer el Camino de Santiago con la bici y, en cualquier caso, una maravillosa forma de hacer vacaciones ..... si señor!

    Mis vacaciones de los últimos cuatro años, han sido todas "bicivacaciones"
    BTT, Cicloturismo, Turismo y Gastronomía y la verdad es que "a mi edad, y con estos pelos", creo que me costará bastante si algún día tuviera que adaptarme a cambiar mi estilo de hacer vacaciones.

    Así que, mientras el cuerpo aguante, seguiré con este maravilloso vicio aunque cuando salga con vosotros me tenga que apuntar al grupo B, o al ...... Z, que más da!, siempre que podamos compartir juntos nuestra afición.

  • Foto de Lraso

    Lraso 06-ago-2014

    Ismael, tu eres una máquina. Nada de grupos B o S. Tu puedes estar con los del A sin problemas. Lo que pasa que te gusta juntarte mucho con quien yo me se para acabar antes y hacerte la cervecita en el bar mientras los demás estamos por ahí subiendo cuestas. ;-)
    Gracias por tu felicitación!!!

  • Foto de ismajazz

    ismajazz 06-ago-2014

    Ja!, ja!, ja!. Me has pillao, con el carrito del helao!.

    Bueno veremos en septiembre que tal se me dan las cuestas, que, últimamente, "la máquina" no acaba de funcionar como yo querría, espero poder "arreglarla" pronto.

Si quieres, puedes o esta ruta