-
-
998 m
241 m
0
22
44
87,58 km

Vista 1324 veces, descargada 9 veces

preto de Rozada, Asturias (España)

Salida de El Entrego al pantano de tanes, en linares (donde hay un bar en alto a la derecha) nos desviamos a la izquierda ascendiendo hasta la collada de arniciu, a la bajada pasaremos por cuevas-retorno-la marea y puente miera donde tomamos a la izquierda

(justo donde esta el bar).y comienza una larga y fuerte subida por pistas de tierra y grava suelta hasta llegar a les praeres.

En les praeres continuamos ascendiendo pasamos a la otra vertiente donde ya vemos melendreros, rozada, fayacaba y otros pueblos más.

Seguimos en dirección a la campa gués (hay un bar que sirven comidas).
La ruta continua bajando de la campa gués por un tramo en mal estado y antes de llegar al cruce de de la bauga hay una casa a la izquierda, y un cartel indicando la ruta sendero pr que va a puente de arco hay que seguir esa ruta (carril de tierra) que pasa por la campa fesneo-campa los difuntos-y baja a pando y desde aquí a puente de arco.

Desde la campa fresneo se baja por ese carril sin desviarse hasta pando, entramos pando y seguimos de frente pasando por entre dos casas, omitiendo el camino de la derecha. hasta puente de arco siempre para abajo.
La última parte de este tramo está en mal estado y fuertes pendientes.
Hay pocas fuentes, una en bueres y otra a 200m después de pasar el refugio de fayacaba y la última cerca de pando.


Tiempo en movimiento : 7 horas 53 minutos
Promedio movimiento 11 Km /h
velocidad máxima: 60 Km /h
Altura: mínima: 241 m
Altura: máxima: 998 m
Ascenso: 1.919 m
Descenso: 1.937 m

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta