preto de Colantres, Galicia (España)

Salida desde Collantres para bajar hasta el Río Mendo y empezar a subir a Carraceda. Pronto entramos en el Concello de Abegondo para iniciar la subida a Beche y Castro Maior. Cogemos el camino inglés en As Travesas para bajar hasta Sarandons. Por caminos varios de los concellos de Carral y Cambre llegamos hasta Celas donde comienza la subida al Xalo y su posterior bajada donde hay que ir bien atento y escoger la trazada correcta para no afuciñar o ser engullido por unas zanjas abismales. Llegamos a Boedo y tiramos para Bregua donde pedaleamos por un bonito sendero paralelo a la vía del tren. Orro, A Zapateira y O Burgo serán nuestros siguientes destinos. Nos dirigimos hasta O Monte da Pena para rodar por el PR de Cambre. Descansito por el paseo del río Mero antes de afrontar las dos últimas subidas del día, primero a Limiñon y finalmente a Collantres donde acabará esta completa ruta. Hay varios caminos con maleza bastante crecida que aún se pasan pedaleando pero en breve se hará más complicado. El recorrido se hizo con la ayuda de rutas varias de wikiloc. El desnivel acumulado andará por los +2700 m.