preto de Betanzos, Galicia (España)

Ruta de conexion entre Betanzos y e A Serra da Loba, se sube desde Betanzos por caminos y pistas "rapidas" para llegar hasta Montesalgueiro, desde aquí hasta a Serra da loba es una zona ,donde continuamos por pistas primero en dirección sur picando para arriba hasta cruzar la carretera Sobrado-Friol poco despues se da la vuelta en direccion Norte por la otra cara de la sierra.

• mpermar 14-sep-2014

Bueno, llana, llana desde Montesalgueiro, no lo es del todo, o mi gps mentía con los 800m de cova da serpe :D
    Rutón. La hice desde Coirós y no la pude hacer toda porque ni tenía tiempo ni la seguridad de llegar entero, así que el último "bucle" en los molinos ya me lo comí por mi propia seguridad jejeje. Muy muy buena. Y vaya alegría ver que la bajada era por Torrelavandeira :D Si llega a ser por el gato me muero.
    Enhorabuena!

• Foto de PakingMosaics©

PakingMosaics© 15-sep-2014

Jajaja modifico la descripción, se me fue la holla ;.)

• Yabo 20-abr-2015

Repetida el 19-04-15. La ruta está muy bien pensada. Es realmente increíble. Muy muy bonita. Lo que no entendí mucho fue la bajada por la trialera a Chelo después de 100 km, pero salvo ese detalle genial!!!!!!!!!!!! Mis sinceros agradecimientos y felicitaciones. Al margen de esto, comentar que algunos de los caminos al ser poco transitados están comenzando a cerrarse (como siempre) y que un pequeño tramo después de pasar la gasolinera de Curtis (creo recordar) está anegado de agua, pero se puede esquivar fácilmente sin modificar prácticamente la ruta, por una pista anexa y la carretera que te encuentras a 500m y con la que se enlaza más adelante el track original.

De nuevo... Muchas gracias.

• Foto de Rubicho

Rubicho 23-ago-2016

Hola!
    Saliendo desde Vilardois ou Os Ferreiros parece que se evita asfalto, ¿no?, aunque también se pierde ese final por Chelo que tiene que ser muy chulo... ¿Y en el tramo de ida me pierdo algo?

• Foto de PakingMosaics©

PakingMosaics© 24-ago-2016

Rubicho si sales desde A Castellana (Vilardois, Ferreiros) se evita efectivamente mucho asfalto, aunque la idea original de la ruta en su día era salir de Betanzos y de algún modo subir hasta a Serra da Loba rápidamente en plan pisteo, asfalto hay un poco entre Coirós y Ois pero es inevitable (salvo meterse al monte y hacer un sube y baja...), Para subir hasta allí e tirado por pistas variadas de "fácil" rodar, para llegar en buenas condiciones arriba.
    La idea era hacer una ruta en Btt "gran fondo" tipica rutilla para entrenar el soplado o pruebas similares.
    Lo mejor para disfrutar de a Serra da Loba es ir en coche directamente hasta el Limite de Provincia, donde intersectan la Autovia y la Nacional 634 y Nacional IV y hacer la parte da Serra que bastante chula.
    Pon día ;-))-

• Foto de Rubicho

Rubicho 24-ago-2016

Gracias, Pako, así se hará!!