-
-
562 m
0 m
0
16
31
62,49 km

Vista 774 veces, descargada 170 veces

preto de Portonovo, Galicia (España)

La última etapa de esta prueba tendrá lugar en la localidad de Sanxenxo, siendo la salida a las 10am. Con 62Km y 1100m de ascenso acumulado esta cómoda y espectacular etapa nos acerca a la costa de las rías de Pontevedra y Arousa y al monte que las separa, el Castrove.
Definida por un perfil casi llano y un cómodo ascenso a O castrove, es una etapa muy rápida en la que sólo nuestra técnica tomando curvas o los espectaculares paisajes nos harán bajar la velocidad media.
Un primer tramo en ascenso nos aleja de Sanxenxo a través de montes y pinares. El segundo, plagado de de sendas y caminos, nos conduce por los bordes de una ribera natural en la que confluyen importantes elementos etnográficos y paisajísticos. El último tramo nos lleva por un cómodo ascenso hasta el alto del Castrove y sus imponentes vistas, para luego comenzar un largísimo descenso, con algun pequeño tramo de subida, que nos lleva hasta la meta en Sanxenxo.
Una etapa para apurar el tiempo en la lucha por la clasificación o para, simplemente, acabar de enamorarse de la Costa Atlántica y de las Rías Baixas

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta