-
-
448 m
254 m
0
12
25
49,54 km

Vista 631 veces, descargada 13 veces

preto de Quion, Galicia (España)

Esta ruta forma parte de una serie de ocho etapas circulares que recorren los últimos 130 km del camino de Santiago. Puede ser una buena opción para acompañar a gente que les apetezca hacer el camino a pie. Los que preferimos pedalear podemos aprovechar para hacer estas rutas y de paso hacer de coche de apoyo para los caminantes. Es una buena alternativa para pasar unos días fantásticos por la zona de Galicia y disfrutar de sus paisajes y gastronomía combinándolos con el deporte.

Esta séptima ruta es una etapa de aproximación a Santiago de Compostela y se puede considerar como una auténtica rompepiernas. Si además, tenemos en cuenta que ya acumulamos cansancio en las piernas de las seis etapas anteriores, la sensación de tener las piernas molidas al final de la etapa es mayor. 100% ciclable.
La etapa se inicia en Salceda, cogiendo el camino de Santiago durante aproximadamente 12 km, hasta llegar al pequeño núcleo poblado de Cimadevila. Desde aquí comenzamos el regreso hacía Arzúa por zonas boscosas de eucalipto principalmente y bastantes kilómetros de pistas de tierra. Hay que tener cuidado porque las pistas atraviesan en un par de ocasiones la autovía A54 que está actualmente en construcción. No hay riesgo pero las obras estropean un poco el paisaje. La etapa es un continuo de toboganes desde su inicio hasta el final. Al llegar a Arzúa cogeremos de nuevo el camino de Santiago hasta Salceda.

Puntos intermedios: monte de Abelenda, Arca, O Pedrouzo, O Amenal, Cimadevila, Monte Telleiro, Monte Da Revolta, Monte Do Burgo, Vilaboa, O Outeiro, Leborán, Os pinos, Fraga, Ramil, Soutullo, Sesar, Sebio, Outeiro, Arzúa, Pregontoño, A Peroxa, A Calzada, Lengüelle, Castro

Tramo del camino de Santiago: Arzúa - Cimadevila (23 km)

IBP index = 70
Desnivel acumulado real = 1027m
Tiempo en movimiento = 3h 26min

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta