• Foto de cruzando el aramo
  • Foto de cruzando el aramo
  • Foto de cruzando el aramo
  • Foto de cruzando el aramo
  • Foto de cruzando el aramo
  • Foto de cruzando el aramo

Tempo  5 horas un minuto

Coordenadas 6937

Fecha de subida 8 de julio de 2014

Fecha de realización mayo 2014

-
-
1.591 m
86 m
0
15
30
59,8 km

Vista 1031 veces, descargada 10 veces

preto de Argamé, Asturias (España)

Comienzo en la estación de las Segadas, carretera para comenzar la ascensión al área recreativa de Viapará y allí comienza el querido Angliru.
No creo que sea una subida excesivamente dura para los desarrollos que tienen las bicis de btt, lo bueno que se recupera altura con facilidad al transcurrir por asfalto.
Una vez en la cima, sólo queda disfrutar del paisaje de "la atalaya asturiana", desde allí se puede ver toooodo.
Para cruzar al valle de Quirós, se pasa por unas pistas, que yo tuve que portear la bici unos 100 metros.
El motivo del porteo es que era subida y coincidía con mucha piedra suelta.
Cuando se comienza a descender se pasa por otra parte que también tuve que portear, por miedo a que las piedras pudieran romper el cambio, es difícil de transitar en bici esta parte pero también es un tramo pequeño de unos 100 metros.
Ya se llega a la pista y como es de bajada dura poco pero las vistas fabulosas.
No quise entretenerme en la ermita del Alba, pero merece la pena, antes de comenzar a bajar ya por carretera.
Cuando se llega a la carretera, ya en el valle de Quirós, seguí un camino que está lleno de piedra rodada, por lo que volví a portear. Decidí continuar todo por carretera hasta Pruvia donde cogí el tren.
Ruta fabulosa, que no es excesivamente difícil pese a la fama del Angliru, lo malo, mucha carretera pero para mí merece la pena.
Las fotos están colocadas por orden, desde que se llega al mirador del Angliru (donde se ve el Monsacro), luego una desde la pista que va desde el aparcamiento del Angliru (se ve al fondo el aparcamiento), luego el valle que nos lleva a Quirós, donde se baja por camino y ya se ve que tendremos bastante piedra en esos 100 metros de porteo, luego el cercado con la pista desde donde se podría ver el lugar donde sacamos la anterior foto, luego la pista de bajada a Quirós desde el cercado y finalemente la última bajada de pista hasta el camino que nos lleva a la ermita del Alba.
99% ciclable la ruta entera.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta