• Foto de Culebreando alrededor de Milladoiro
  • Foto de Culebreando alrededor de Milladoiro
  • Foto de Culebreando alrededor de Milladoiro
  • Foto de Culebreando alrededor de Milladoiro
  • Foto de Culebreando alrededor de Milladoiro
  • Foto de Culebreando alrededor de Milladoiro

Tempo  2 horas 57 minutos

Coordenadas 2970

Fecha de subida 3 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
323 m
94 m
0
9,1
18
36,27 km

Vista 170 veces, descargada 8 veces

preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Hace mucho tiempo que no pedaleaba por los alrededores de Milladoiro, así que la siguiente culebreada tocaba por esa zona, la ruta consiste básicamente en enlazar la mayor parte de los caminos de concentración parcelaria del suroeste de Milladoiro (comprobamos que existe una señalización para seguir una buena parte de ellos), el resto de la ruta es para ir y volver a Santiago. Se podría hacer la ruta un poco más larga yendo hacia el sur a partir del kilómetro 17,5.
La ida a Milladoiro se realiza por Angrois, Outeiro de Sar, Tilos, parte baja de Montouto, ladera del monte entre Cacheiras y Milladoiro, por pistas de tierra y asfalto en una sucesión de fuertes cuestas arriba y otras tantas cuestas abajo.
El culebreo propiamente dicho también es un subibaja aunque, salvo una de las cuestas, más llevadero que al principio, poco asfalto y mucho "divertimento". Acabamos el culebreo al cruzar la autovía de Noia y volvemos a Santiago bordeando la vía del tren y el río Sar. El río no se puede seguir en la zona de Rocha Vella así que hay que rodear la fábrica de Televés, a partir de aquí ya se puede seguir el nuevo camino que bordea el río.

Notas:
En el kilómetro 11,7 se debe girar a la derecha porque el lugar por donde fuimos atraviesa una zona arbolada que acaba en un fuerte desnivel.
En el kilómetro 12,5 no pudimos cruzar directamente la carretera de As Galanas a Bertamiráns (había una valla) por lo que no rodeamos la Pena Mosqueira como teníamos pensado inicialmente.

Enlaces a otros culebreos:
Culebreando alrededor de Sambreixo
Culebreando alrededor de Pedraza y el río Ulla
Culebreando alrededor de los polígonos de Santiago de Compostela
Culebreando alrededor de los polígonos de Lugo

1 comentario

  • Mariapgago 03-may-2018

    Un placer salir en btt con Luis, un gran guía y un gran compañero de salidas.

Si quieres, puedes o esta ruta