• Foto de Culebreando alrededor de Pedraza y el río Ulla

Fecha de subida 21 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

6,2

preto de Monterroso, Galicia (España)

Segunda ruta de culebreos por la comarca de la Ulloa, en este caso alrededor de Pedraza y del Río Ulla. El estado de algún camino hace que también culebreemos por el.
Una parte de la ruta es más apropiada para realizar a pié, lo que supone que no puede importarnos llevar algún arañazo de: tojos, silvas, ramas no podadas, xestas, ... ni tener que estar atentos para esquivar: piedras, barro, "regos", ... Obviando todo esto se disfruta un montón, eso sí, no es recomendable en época de lluvias. Los únicos tramos de asfalto son para subir desde el río Ulla hasta A Cariza y al llegar a Monterroso.
En esta ruta se cruza el río Rao tres veces, la carretera de Palas tres veces, el río Ulla dos veces y el río dos Cregos dos veces,... un verdadero culebreo. Lo ideal es tomárselo con calma, en muchos tramos no se puede ir rápido y conviene disfrutar de las zonas por las que se pasa.
Tramos complicados y alternativas:
- Monterroso - río Ulla. Bajar por la carretera de Casa de Naia.
- Dorra - río Ulla. Bajar por la carretera de Dorra a Bidouredo.
- A Cariza - Rego do Rao. Ir de Bidouredo a A Moreira y tomar el camino hacia el este.
- A Moreira - Rego do Rao. Al llegar a la carretera de Palas en A Moreira, tomar a la derecha y el camino de enfrente.
- Después de cruzar por última vez la carretera de Palas, tramo con mucha pendiente y piedras, tomar a la derecha en el primer camino para ir a Pedraza y subir desde aquí por cualquiera de los caminos, porque subir hay que subir.
- Antes de llegar a Dorra tuve que desviarme a la carretera porque el camino más directo era una piscina.
La ruta la hice con la "burra" vieja (como se nota el cambio) y con el GPS antiguo, con lo que el track pierde algo de fidelidad porque al pasar por zonas frondosas la señal pierde calidad.

Enlaces a otros culebreos:
Culebreando alrededor de Sambreixo
Culebreando alrededor de los polígonos de Santiago de Compostela
Culebreando alrededor de los polígonos de Lugo