Descargar

Circular

1 de septiembre de 2020

septiembre 2020

Sé el primero en aplaudir

-3 m

preto de Alzira, Valencia (España)

De nuevo en ruta por nuestra CV

Tras el objetivo anual de recorrer parte de otras Comunidades, volvemos a ciclar por nuestra CV, obvio es empezar desde la residencia habitual y con una de esas denominadas por casa. En esta ocasión desde Alzira a Cullera por la archiconocida ruta por el Río Júcar, solo con algunos retoques al salir de Fortaleny, por el camino del Cebollar que abandonamos por la izquierda hacia el Azud de la Marquesa, por un camino semi asfaltado y con 180 metros por un campo de naranjos a los que no molestamos y pegados a una acequia, se pasa por el Azud haciendo una entrada y salida por el mismo sitio de 400 metros.
A pocos se enlaza con el recorrido habitual por debajo de la N-332, nada más pasar subimos por la pasarela al puente nuevo y habiendo entrada a Cullera por la rotonda, para dirigirnos a la Urbanización de Buenavista y la Bassa de San Llorenç, El Faro y parar en la Punta dels Pensaments junto a la platja de L'Illa.

Tras el buen repuesto de solidos y líquidos se reanuda la ruta hasta el Hotel Sicania que nos adentramos al paseo *[que según la época no se debe pasar por respeto a las personas, bañistas y los servicios públicos a la playa]*, con el respeto que esto implica se llega al final del paseo y a la desembocadura de Río Júcar, un desvío al pequeño faro hará inolvidable la visita con la visualización al Mediterráneo.

Pegados al cauce se llega a la Avenida Joan Fuster y por el puente pasamos al otro margen del Río, para seguir por el Camino de la Moleta hasta la Vereda de Nazaret a Gandía, cruzamos la vía por la El Peirat, con la vista en los arrozales se llega a Favara, para continuar por el trayecto semi clásico de Llaurí, Corbera hasta finalizar la ruta en Alzira.

d'Albalat

Corbera

• Foto de CARCELEN

CARCELEN 3 sept. 2020

Así dá ganas de rodar sin chicha ni limoná, la próxima a la playa que tiene la buena pinta como una 0'0, ale nene a poner fecha.
    Cuidate 🤗

rutadura 6 sept. 2020

Capitán chavalin eso está hecho, ya concretamos la fecha 🤗 💯x💯 🚵

• Foto de MIGUEL BERMELL LANDETE

MIGUEL BERMELL LANDETE 7 sept. 2020

Muy bien siempre ampliando otros recorridos y lugares, el abanico es y será tan diverso como lo que cada cual lo quiera extender, gracias por compartirlo.

• Foto de temploval

temploval 7 sept. 2020

Buena ruta para disfrutar parajes que están al lado de nuestra casa y se desconocen completamente. ¡No sabia que Favara tuvieses arrozales!, pensaba que todos estaban en la zona de la albufera. El trayecto que discurre por el rio Jucar me ha agradado muchisimo, rio bastante más caudaloso que el Turia.

rutadura 8 sept. 2020

Gracias Miguel, de eso se trata, siempre ampliando la visión de por dónde rodamos.

Muy bien Alfredo, tener la habilidad de aprender siempre conlleva ampliar conocimientos, por mucho recorrer siempre hay hueco en nuestro cerebelo para acumular más imágenes y sensaciones.
    Gracias por la compañía y esa valoración.

• Foto de JABOBAGAN

JABOBAGAN 11 sept. 2020

Que buena variante querido Pepe.....ruta para entrenar el fondo....lo del azud de la marquesa es todo un puntazo y si alguien quiere quemar más calorías..pues ya sabe..al Castillo Santuario y a la estación Meteorológica..
    Se repetirá...y pronto...y con tu compañía seguro....

rutadura 13 sept. 2020

Perfecto el comentario con lo añadido al Santuario y la Bola, eso si que va de entrene total.
    Gracias compañero JABOBAGAN, seguro que se repite, cambiando el lugar del bocata.

• Foto de josepanther.2.0

josepanther.2.0 13 sept. 2020

Día placentero y de disfrute que como en otras ocasiones, quedo sorprendido por lo que tenemos alrededor, de una gran belleza.... Ruta sorprendente. Y que decir del almuerzo..... Para enmarcar. Y todo ello acompañado de buenos colegas,... No se puede pedir más...... 😜

rutadura 16 sept. 2020

Pues sí un día perfecto para rodar, sobre el almuerzo solo objetar los 120' de delirio gastronomico.
    Gracias Jose por esa exquisita compañía. A preparar la próxima especial en ese entorno del deniminado Río Boilgues, el más limpio de la CV.

• Foto de KULY

KULY 1 oct. 2020

Ruta para rodar, donde un Lunes con el Capitán almorzamos en el Coloso OJO!!!! 22€ por cabeza😳😳😳

rutadura 1 oct. 2020

Gracias KULY, sin el OJO!!!! 22€ son dos patos bien largos, lo bueno fueron las vistas 😳😳😳