• Foto de Diseño Google Earth Cascada Pena Moura-S. Cibrán-Medialdea

Fecha de subida 10 de enero de 2010

Fecha de realización enero 2010

8,2

preto de Nigrán, Galicia (España)

C:\Documents and Settings\Eligio\Mis documentos\RUTAS\10_10.kml

• Foto de edomarco

edomarco 10-ene-2010

Salimos a descubrir la nieve en nuestros montes habituales. Subimos a Pena Moura. Subida muy pendiente pero con una gran belleza en medio de los pinos. Llegamos a Pena Moura donde admiramos las recientes escavaciones de un conjunto de viviendas prehistóricas y ya nos enpezaron a caer los primeros copos de nieve.
    Sí, no era la procesionaria de los pinos, era nieve... Al llegar a la carretera, ya enseguida ascendimos por la pista a la izquierda, camino de una cascada en medio del monte. Después de las fotos de rigor y de contemplar la caída de la nieve sobre nuestros cuerpos, seguimos subiendo hacia Portavedra. De allí seguimos hasta el Curro de S. Cibrán y luego bajamos, desviándonos por la pista de la izquierda antes de llegar a la fuente. Bajamos hasta el río y luego ya subimos a Belesar para regresar a Playa América. La ruta fué corta, pero intensa y con la agradable presencia de la primera nevada del año... observad las fotos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/diseno-google-earth-cascada-pena-moura-s-cibran-medialdea-687136/photo-199480