Descargar

8 horas 2 minutos

20 de octubre de 2018

junio 2018

Sé el primero en aplaudir

preto de Fossel, Trentino-Alto Adige (Italia)

Mostrar orixinal

Vuelta por pistas y senderos en el espectacular macizo del Sassolungo, un espectacular grupo de agujas y torres calizas muy estéticas por cualquiera de sus caras. Como la mayoría de los grupos montañosos de los Dolomitas se trata de un macizo aislado, con impresionantes paredes verticales y claramente diferenciado de los otros macizos, y por eso el hecho de darle la vuelta completa es un reto que te deja un buen sabor de boca, a pesar de la dificultad técnica de algún tramo del largo sendero final.
Es importante remarcar este último hecho, pues casi al final, durante aproximadamente unos 10 kms, la ruta transcurre por un sendero con tramos difíciles y seguramente nos tocará caminar algún trozo con la bici al lado. En los tramos iniciales e intermedios hay algún pequeño tramo bastante empinado y pedregoso pero básicamente es pista de buen rodar.
Las vistas panorámicas y la espectacular belleza de todo el entorno compensas sobradamente este esfuerzo, especialmente si os gusta pedalear por senderos y senderos técnicos. Hay que tener en cuenta que la ruta es más larga y dura de lo que los números parecen indicar así que piense en llevar provisiones, aunque el itinerario pasa por varios refugios donde también nos podremos abastecer. Nosotros hicimos este itinerario a principios de junio y nos encontramos con una verdadera explosión de flores alpinas que embellecían aún más el decorado y sólo encontramos una pequeña nevero que no impedía pasar por la pista.

Primer tram

Durante el primer tramo tendremos muy buenas vistas de la cara oeste del Gruppo Sella y la cara este del Sassolungo

Monte Panna

Al final de la primera bajada pasamos por una pista muy pedregosa antes de llegar al área de Monte Panna

Boscos d'avets

En este tramo de ruta nos acompañarán frondosos bosques de abetos con el Sassolungo como decorado de fondo

Cara nord del Massís de Sassolungo

Cabanes de Fusta

Bonitas cabañas de madera con el macizo del Sassolungo al fondo nos acompañarán Aguña tramos de la ruta

Refugi i Capella Zallinguer

En el km 14 encontramos un bonito refugio junto a una capilla. Las vistas y la terraza son tan espectaculares que bien se merece una parada

Cabana de fusta

Escales

Poco después del km 15 encontraremos unas escaleras y una pequeña remontada que nos obligará a bajar de la bicicleta
Ponte

Passarel·la de fusta

Sender panoràmic

Senderos divertidos, prados alpinos y espectaculares paredes verticales. Dolomitas en estado puro.

Congesta

A principis de junt encara podem trobar alguna petita congesta
Lago

Bassa

Porto de montaña

Collada

Una collada amb vistes espectaculars ens dona pas a la Val Duron

Sender Val Duron

El sendero que recorremos no es 100% ciclable pero nos premiará con espectaculares panorámicas del Valle Duron

Flors alpines

A principios de junio muchas de las flores propias de los prados alpinos están en su máximo esplendor, como la Pulsatilla alpina, Gentiana acaulis o la Dryas octopetala.

Rifugio Sasso Piatto

Otro de los refugios que encontramos en esta ruta

Sender panoràmic

Rifugio Sandro Pertini

Tram final del sender

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 23 oct. 2018

Fantástico lugar. Unas fotos muy hermosas

Very 23 oct. 2018

Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado las fotos! Ciertamente las Dolomitas italianas son un un lugar muy espectacular

• Pirene 16 nov. 2018

Volta molt espectacular a un dels massisos clàssics d'aquest sector de les Dolomites. La veritat és que s'ha d'arrossegar la bicicleta durant força estona durant els últims quilometres de corriol, però la bellesa de l'entorn contrarresten sobradament.

Very 17 nov. 2018

Moltes gràcies pel comentari Pirene, realment és una ruta que s'ha d'empènyer un tram la bicicleta però estem d'acord que els paisatges i l'entorn d'alta muntanya compensen aquest esforç.

• Foto de tuga

tuga 19 mar. 2019

Fàcil de seguir i molt ben explicada

• alexpobla 4 may. 2019

Espectacular

• massimo.bertorelle7 29 ago. 2019

Bello

Very 29 ago. 2019

Grazie mille!

• Foto de lopes23

lopes23 6 ene. 2020

Si la volta es fa en sentit contrari és més ciclable?

Very 7 ene. 2020

No crec que hi hagi una gran diferència però és millor fer-la en el sentit ressenyat ja que així s'haurà d'empènyer menys la bicicleta. Sort i bones pedalades!