Descargar

5 horas 18 minutos

29 de mayo de 2017

mayo 2017
Sé el primero en aplaudir

preto de Covanera, Castilla y León (España)

PARAJE ESPECTACULAR, PUEBLOS BONITOS Y MUY BIEN CUIDADOS AL NORTE DE LA PROVINCIA DE BURGOS, HACEN DE ESTE RECORRIDO ALGO ÚNICO QUE TODO BETETERO DEBA REALIZAR.
COMENZAMOS LA RUTA EN COVANERA A ORILLAS DEL RIO RUDRON PARA INICIAR CON FUERZA Y CICLAR EL TRAMO MÁS TECNICO Y DIFICIL DEL ITINERARIO, SENDA DE PESCADORES HASTA VALDETEJA PIEDRAS, RAMAS..., EN ALGUN PEQUEÑO TRAMO HAY QUE BAJARSE PERO EN SU MAYORIA SE HACE SUBIDO EN LA BICI. LLEGADOS A VALDETEJA YA NOS ENCONTRAMOS EN EL GR 99 RUTA CLÁSICA DE LOS CAÑONES DEL EBRO, SENDAS, CAMINOS, PUEBLOS, PUENTES,..PARA DISFRUTARLO. LLEGADOS A ORBANEJA ADMIRAMOS SU BELLA CASCADA Y LA CUEVA DEL AGUA, SALIENDO EN DIRECCIÓN NORTE PAR IR HACUA LA VENTA DE ORBANEJA Y LA N627. EN TURZO COMIENZA LA BAJADA POR UN CAMINO/SENDA RÁPIDA CON EL ESTADO DEL TERRENO REGULAR. EN PESQUERA DE EBRO VAMOS CERRANDO EL CIRCULO Y DIRECCIÓN CORTIGUERA EN LENTO PERO CONTINUO ASCENSO HASTA LLEGAR AL MIRADOR DEL EBRO PARA DISFRUTAR DE LA PANORÁMICA DEL CAÑON. YA SOLO NOS QUEDA DIRIGIRNOS HACIA EL SUR Y LLEGAR AL PUEBLO DE SEDANO, COGER EL CAMINO AL LADO DEL ARROYO SEDANILLO Y FINALIZAR LA RUTA EN COVANERA....., SIN PALABRAS, DE LO MEJOR REALIZADO EN LA BICI DE MONTAÑA (QUE NO ES POCO).

25 KMS DE SENDERO
TIEMPO EN MOVIMIENTO 3 HORAS Y 58 MIN. (EL RESTO SACANDO FOTOS Y DISFRUTANDO DEL ENTORNO)