Tempo  unha hora 55 minutos

Fecha de realización julio 2018

3,8
7,6

preto de El Run, Aragón (España)

Esta ruta discurre por la serreta de Chía, partiendo de la localidad de El Run para regresar al mismo sitio.
Salimos de El Run por carretera en dirección a Benasque. A 1,5km giramos a la izquierda en dirección a Chía (prever luces para atravesar el túnel).
Llegados a Chía, atravesamos el pueblo con un fuerte repecho y, a la salida, giramos a la derecha para tomar la pista en dirección a Plan. Casi en el cruce hay una fuente-abrevadero en donde podemos coger agua.
La pista empieza asfaltada pero enseguida pasa a ser de tierra, con algunos tramos cementados. Tras una sucesión de suaves repechos y descansos, tras una bajada, llegamos a la cruz de Chía, en donde abandonamos la pista por la derecha para tomar un camino umbrío en descenso.
Un kilómetro después llegamos a una pista en donde giramos a la derecha para continuar el descenso. Seguimos por esta pista pasando por una fuente y después atravesando una barrera. Poco después de esta, en el siguiente cruce de pistas, volvemos a girar a la derecha y pasamos junto a una cantera antes de salir a la carretera por la que hemos iniciado la ruta. Girando a la derecha por esta, regresamos a El Run.

Carretera de Chía

Girar a la derecha

Inicio pista Plan

Tomar en dirección a Plan

Cruz de Chía

Dejamos la pista para girar a la derecha en descenso

Cruce pista

Tomar la pista a la derecha
fuente

Fuente

Barrera

Cruce

Girar a la derecha

Carretera

Tomar la carretera hacia la derecha
Túnel

El Run

Chía

Atravesar el pueblo en fuerte ascenso