Descargar

4 horas 56 minutos

23 de marzo de 2021

marzo 2021

preto de El Oro, Valencia (España)

Ruta bonita subiendo al pico Noño, es una ruta con algo de dificultad física por la subida larga hasta el pico, y técnicamente por los tramos de sendas-traileras, las sendas son pedregosas con algún tramo suelto y no muchos pero algún paso complicado de escalones y piedras.
Empezamos la ruta en el embalse de Forata, la primera parte de la ruta son unos km por caminos y sendas olvidadas entre casas de cultivo por la parte del embalse. Ahora viene el tomate de la ruta, la larga subida al pico, unos 9 km de subida por pistas en bastante buen estado, con algún tramo cementado, lo que nos advierte de las fuertes pendientes, salvaremos unos 700 metros de desnivel del tirón. Pero una vez arriba vale la pena, las vistas del macizo de Martes y su micro reserva son una pasada.
Terminada esta parte de la ruta toca diversión esfuerzo a partes iguales, el primer tramo de senda de bajada nos da a conocer como se las gasta el terreno, terreno pedregoso, partes divertidas y otras peligrosas por la piedra suelta. Segunda senda unos 3 km en los que ir rápido y también en algún tramo frenar y cerrar los dientes. Terminamos la bajada larga por caminos y senditas hasta llegar al rió Magro, depende de las lluvias cruzaremos por un paso que tendrá agua. Pequeña subida y paso por una gran Masía abandonada, arriba de esta subida nos encontramos con otra senda, el estado de la misma como la primera pero más corta, nos deja casi a los pies del embalse, pero la ruta tiene una ultima subida de unos 6km pero con poco desnivel he incluso un tramo de asfalto al final, para llegar al punto donde empieza la ultima bajada de la ruta.
La ultima bajada tiene más variedad piedra suelta, zonas rápidas, pinada barranco... Total muy chula la ultima bajada para llegar al embalse y fin de ruta con un buen sabor de boca.
Río

Trialera Manchos

• Foto de eufecio

eufecio 2 may. 2021

Hola ,pasaba por aqui e hice la ruta ,pero redonda ,sin subir al ñoño ni el bucle de sendas porque no tenia bastante tiempo,
    Gracias por subirlatrialeras y subidas heavys, esta zona es dura, me la dejo preparada para otra ocasion

lonchero 3 may. 2021

Gracias por valorar Eufecio, no dudes en hacerla completa, a mí me gustó mucho está ruta

• Foto de eufecio

eufecio 3 may. 2021

Lo haré Lonchero, me pilla de camino de vuelta de Cortes que voy mucho. La dejo en rutas pendientes. La zona es muy bruta,vale la pena. Gracias

• Foto de debri

debri 24 may. 2021

Espectacular ruta hermano. También la calificaría de difícil. La hice hace dos días saliendo desde Fuente Cuerna y me hizo un poco de calor pero aún fue soportable. Cuando avance el verano con el calor se puede hacer muy dura esta subida porque no hay ninguna sombra. Indicar que en Callembaja hay una fuente recientemente restaurada.
    Subida enorme, brutal pero con buena pista. La trialera del Ñono me encantó pese a las piedras sueltas y que casi al final de ésta tuve que poner pie a tierra porque lo vi un poco complicado.
    La trialera de Manchos tendré que volver otro día porque me pase el desvio y seguí recto por la pista.
    La última trialera que va por el Sendero Local de Ricastre muy divertida, casi 4km de trialera. El primer tramo a la izquierda de la carretera el más técnico. Después de cruzar la carretera por la pinada, aún siendo técnico baja la dificultad, después viene un sector más rápido para enlazar con un sector de barranco muy divertido.
    Ruta muy completita de las que cuando acabas sientes que has aprovechado bien el día. Para repetir cada poco tiempo.
    Gracias por compartir Lonchero :-)

• Foto de debri

debri 24 may. 2021

Buen video por cierto. Viendolo he recordado que en las últimas rampas al Ñoño hay dos fuentes más.

lonchero 24 may. 2021

Gracias por valorar Debri

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 15 jun. 2021

Espectacular, como siempre, Miguel.
    Punto geodésico, vistas espectaculares y enganchando el entramado de sendas de la zona del Ñoño y, como no, con una excepcional explicación y archivos gráficos.
    A seguir así y espero nos veamos pronto.
    Un saludo.

lonchero 15 jun. 2021

Gracias por valorar Javier, un placer leerte de nuevo, haber si hecho un rato viendo tus últimas rutas.