Tempo  11 horas 53 minutos

Fecha de subida 22 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

preto de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día domingo 21 de Febrero de 2016, un Circuito de 91 Km, en el cual subimos por la Autopista Medellin Bogota hasta el alto de la virgen por donde nos desviamos hacia la Capilla de Maria Santificadora, en este punto nos reunimos unos 32 ciclo montañistas, los cuales bajaríamos por un camino de herradura hacia la vereda Manga Arriba del Municipio de Girardota, este camino se presta para la practica de enduro, al comienzo el camino es pedalea ble, luego se llega a un tramo mas técnico en el cual también se puede bajar con buena técnica pero que recomiendo hacer en verano, pues las piedras son muy lisas como para hacerlas en invierno, nosotros escogimos el peor día para bajar por el pues el día anterior llovió toda la noche, lo que hizo del camino un recorrido bastante peligroso, pero que gracias a Dios ninguno se accidento, mas abajo hay un sendero muy bueno para descender pero a este tramo se le suma un ingrediente mas, las matas de mora que rasgan la ropa y la piel al momento de pasar por partes muy estrechas con muchas ramas de mora, luego vuelve de nuevo un tramo de camino en rocas lisas y con escalones altos, hasta llegar a una pista de Down Hill que hace parte del camino para llegar a la vereda manga arriba, pero que fue adecuado para la practica del Down Hill en Girardota, el camino espectacular por puros canalones, claro recomendado hacer este descenso en verano pues en invierno es muy riesgoso pues todo el camino es muy liso, al llegar a la vereda Manga Arriba paramos a esperar a que terminaran de bajar el resto de compañeros para continuar con el recorrido hacia el Municipio de Girardota, pero antes continuariamos el descenso por otro camino de herradura para salir a la vereda el Totumo y luego remataríamos en Girardota, donde finalizo el recorrido en grupo y cada quien se devolvió por si solos a su punto de origen.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".