Descargar

2 horas 24 minutos

2 de febrero de 2017

febrero 2017
Sé el primero en aplaudir

preto de Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Salida de enduro desde nuestra tienda de Cabrera de Mar en el polígono de Les Corts en Cabrera de Mar.
Los coches se pueden aparcar delante de la tienda, hay parking de sobras por todo el polígono, tanto delante de The Bike Village como en el resto del polígono.

La ruta empieza subiendo por el pueblo de Cabrera de Mar por una pista de tierra que empieza al acabar el pueblo.
La pista de tierra es bastante empinada, así que paciencia, subirás durante un par de kilometros hasta llegar a una urbanización.
Desde la urbanización verás que tienes que bajar medio kilometro para volver a girar a la derecha y volver a subir por pista hasta la cornisa.
Una vez llegamos a la cornisa nos desplazamos en dirección a BCN hasta llegar al primer descenso de "La hipica Express". Un descenso muy fácil y divertido que te llevará hasta el cruce de vallromanas y Vilassar.

Desde allí subimos de nuevo por Corriols hasta la Masia de Sant Mateu para coger un descenso nuevo muy divertido llamado "Tiny and narrow",
Este descenso es cortito, pero muy revirado y lleno de peraltes y saltos, muy muy divertido.

Desde allí vamos a parar a la fuente de can gurgui donde podemos rellenar los bidones o camelbak.

Nos movemos hacia Teià y cogemos un descenso muy divertido para bicicletas rígidas o dobles llamado "Baixada de la moto abandonada". Tiene algunos repechos, y algún desvío, recordar siempre tirar a la izquierda.

Esta bajada te lleva directa a la riera de Teià, donde tendremos que volver a subir por una pista de tierra bastante llevable hasta volevr a pillar el camino de la cornisa.
La subida te llevará 20-30 minutos hasta arriba de la cornisa.
Desde allí tiramos a la derecha y nos vamos a buscar el descenso mítico de Premià.

Ojo con el descenso de Premià pues tiene bastantes variantes en la zona baja, podeis escoger la que querais.
El principio del descenso es muy divertido y rápido. Vereis que no tiene demasiada dificultad.
Ahora cuando llegueis a la 2ª pista tendreis que subir pedaleando 50 metros y desde ahí empieza un descenso de locura super empinado y técnico, asíq ue mucho cuidado, no apto para todo el mundo.

El descenso de Premià te llevará al pueblo de Premià de Dalt. Desde allí nosotros tiramos para abajo par ir a buscar la carretera que nos llevará de vuelta a Cabrera.
Si te quedan fuerzas puedes tirar para arriba por la Cadira del Bisbe, unas rampas infernales que te devolveran a la cornisa para luego continuar hasta Cabrera de nuevo.

Si vuelves siguiendo el track verás que es un tramo de carretera fácil y llevadero hasta la tienda.

Esperamos que lo disfrutes!