Fecha de subida 7 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

preto de San Isidro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 6 de Marzo de 2016, un recorrido Espectacular por caminos y trochas únicas, con los mejores paisajes, pedaleando por todo el filo de la montaña, con vista por un lado al Río Cauca y por el otro lado los lagos del Gaitero, acompañados de buenos amigos y la brisa que nos refrescaba en lo mas alto de la montaña,el recorrido muy largo y cada vez mas exigente, pero valió la pena el esfuerzo de todos, un parche privado solo para premiar a los mas activos en el grupo, de las mejores trochas que he echo, el tiempo hizo falta para haber rematado en el Gaitero con una buena refrescada en piscina, esta trocha se puede hacer en dos días y amaneciendo en el Gaitero, de esta manera se disfruta mejor, la ruta hay que hacerla bien madrugados y invitar a los que mas anden, porque de lo contrario los coge la noche por lo largo del recorrido y exigente de la trocha, es muy técnica y hay que tener buena resistencia para subir, pues es cada vez mas duro el ascenso y mas si se hace desde Itagui todo el recorrido, los descensos son una cosa de locos, hay que tener buena técnica y buena habilidad, pues los caminos y las trochas tienen sus puntos técnicos con abismos, huecos , sanjas, grietas derrumbes, piedras atravesadas grandes y chiquitas, polvo por montones todo un deleite para practicar enduro, de los compañeros tres se cayeron, solo uno se raspo bastante, pero gracias a Dios fueron accidentes leves, pues el ultimo descenso al Gaitero es muy extremo, pues es una trocha muy pendiente con mucha piedra atravesada y bastante polvo y medio toca el freno y derrapa de lo lindo y el que se asuste se sale del camino, podría repetir esta trocha una y mil veces de lo espectacular que es.
Aquí les comparto nuevamente otra espectacular trocha para el deleite del que la quiera disfrutar de principio a fin.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

by Oscar UpeguiCycling distance: 55.92 mi. - 90 km.

Elevation min: 536 meters max: 2376 meters
Uphill: 2574 meters down: 3458 meters
Type: One way
 ENDURO SEVILLA - EL GAITERO
Upload your trail to wikiloc.com →

by Oscar UpeguiCoordinates (lat,lon): 6.168522,-75.619174
Elevation: 1622 meters
 Pilsen

by Oscar UpeguiCoordinates (lat,lon): 6.184805,-75.656114
Elevation: 1949 meters
 Parque san antonio de prado

by Oscar UpeguiCoordinates (lat,lon): 6.20128,-75.699334

Flota San Jeronimo

• Foto de freddy Pitufo

freddy Pitufo 09-mar-2016

Absolutamente de acuerdo....para repetir y es de las mejores que hemos hecho......
    Recomendacion: salir sabado al medio dia a amanecer a Sevilla, y domingo madrugados a terminar la ruta, y ahi si, a disfrutar de El Gaitero...

• Foto de LUGAMAN

LUGAMAN 09-mar-2016

Saludos, hay alguna forma de conectar el Gaitero con San Nicolas (corregimiento de Sopetran ubicado en la desembocadura de quebrada seca en el río Cauca) o quizás antes de iniciar el último descenso hacia el Gaitero hay algún desvío para continuar rumbo a Santa Fe de Antioquia? Gracias.

Oscar Upegui 09-mar-2016

Un saludo, Yo trace una posible conexión con San Nicolás, pero como tal no sé si en el momento exista dicha conexión pues con el tiempo los caminos se transforman o desaparecen, esta ruta que le hablo sale a cauca y tiene dos opciones una salir a san Nicolás a la derecha o a un puente que cruza el rió Cauca a la Izquierda, tocaría hacerla más adelante. De momento el track no lo puedo compartir hasta tanto no sepa que se puede hacer o hasta que la llegue hacer, esta zona esta plagada de trochas.

• Foto de LUGAMAN

LUGAMAN 09-mar-2016

Ok. Estaré atento al perfil de NCXA por si sale la invitación y poder asistir....

• Foto de Machacho

Machacho 31-mar-2016

Que bueno Oscar que disfrutaste esta ruta, yo la he hecho algunas veces pero tomando el camino que mencionas de la izquierda... ese puente sobre el rio Cauca se llama Puente ISA, subir por ese lado o bajar por alli es también hermoso y de recordar. Nosotros lo hicimos subiendo por ahí y ni te imaginas que mega ruta nos salio... Salimos desde Gaitero y tomamos pavimento hasta Puente ISA, subimos por esa y le bajamos por la que hicieron y cerramos... una ruta muy exigente pero definitivamente de las mejores que tenemos en Antioquia.
    Coincido contigo en que es de las mejores, si no la mas...
    Para el amigo Legaman, te cuento que NO hay camino para salir a San NIcolas, yo le hice varios intentos y solo logre es recorrer el lecho del rio llamado la Sucia pero cargando la bici mucho porque el lecho del rio es muy pedregoso, se puede caminar pero se hace largo y se debe llevar buena hidratacion pues no hay nada, ni nadie en ese tramo y el calor es infernal.
    Si quieren ver el track del lado izquierdo vean la ruta que publico nuestra amiga Vicky Tru quien fue la que me indico de este camino hace algunos años y no he terminado de agradecerle por haberme mostrado ese sendero tan bueno. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3836020
    Saludos
    Machacho

Oscar Upegui 31-mar-2016

Buen dato Machacho, no sabia el nombre del puente este, me imagino como seria esa subida, nada fácil eso si, solo para guerreros, Felicitaciones porque no cualquiera le da por hacer esa trocha al revés, yo la hice una vez pero bajando desde Sevilla, muy bonita, hay otra trocha mas adelante que fue la que trace, que bueno compartirla con voz para que le eches un vistaso, a ver si se puede o no, esta como tal baja a Cauca por otro camino que se ve bien claro y también veo caminos y carretera a ambos lados después de bajar a Cauca lo que me Genera curiosidad, pues a la izquierda se comunica con puente Isa y a la derecha se conecta con varias carreteras y fincas que salen a San Nicolas, pero como le digo seria bueno poderla compartir con voz a ver que opinas de dicha ruta si es posible o no, ya que voz has explorado mas esa zona. cualquier cosa me indica para compartirle esa posible ruta que en realidad son dos rutas una a puente isa y la otra a San Nicolas.

• Foto de YenniGF

YenniGF 20-jun-2016

Buenas tardes Oscar,
    Es posible hacer pedaleando esta ruta al revés, al menos desde el punto marcado como El gaitero hasta Quirimará El Rodeo?
    Saludos! mil gracias!

Oscar Upegui 23-jun-2016

Hola Yenni, Esta trocha si es posible hacerla al revés, es un poco dura saliendo desde el Gaitero, pues tiene tramos muy pendientes con piedra suelta y mucha arenilla, pero son tramos mas bien cortos. el resto es muy pedalea ble, Saludos.

• Foto de yohan alcaraz

yohan alcaraz 07-nov-2016

que nota jefe. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/enduro-sevilla-el-gaitero-12493826/photo-7673675

Oscar Upegui 08-nov-2016

Yohan, esa trocha fue una cosa de locos, unos paisajes increíbles, ahí una muestra https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/enduro-sevilla-el-gaitero-12493826/photo-7673675

• MauricioVasquez 12-abr-2017

Excelente trocha Oscar, bastante exigente especialmente porque la hicimos un poquito apurados ya que salimos muy tarde de Medellín.
    El último descenso, bastante emocionante, desafortunadamente ya estaba tan cansado y estaba haciendo tanto calor que lo único que deseaba era llegar.

Gracias por compartirla!

Oscar Upegui 15-abr-2017

Muy bien Mauricio, que bueno que hiciste esta ruta, si es un poco exigente y el calor siempre lo aporrea a uno, pero los paisajes son sencillamente espectaculares, Felicitaciones por cumplir el objetivo y por calificar la ruta.
    Saludos Compañero.

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 09-ene-2018

Una ruta poderosa a la que le hacia falta la mejor valoración posible.

Oscar Upegui 09-ene-2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 10-ene-2018

Excelente ruta de montaña con paisajes espectaculares para los amantes de la btt que quieran disfrutarla de principio a fin, toda ella tambien merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

Oscar Upegui 10-ene-2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.