Descargar

Lonxitude

19,68 km

Desnivel positivo

918 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

918 m

Altitud máxima

344 m

Trailrank

32

Altitud mínima

47 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

2 horas 5 minutos

Coordenadas

4077

Fecha de subida

2 de febrero de 2017

Fecha de realización

enero 2017
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
344 m
47 m
19,68 km

Vista 772 veces, descargada 51 veces

preto de Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Ruta de enduro corta pero muy exigente de subes y bajas por las montañas de Cabrera de Mar y Argentona.
Con un desnivel de 900m en apenas 20kms, verás que la ruta a pesar de que tiene un montón de pequeñas bajadas es muy exigente, pues las pistas de subida tiran para arriba que da gusto.

La salida como siempre es desde nuestra Tienda The Bike Village de Cabrera de Mar en el polígono de Les Corts. Aquí podreis aparcar fácilmente.

Desde The Bike Village empezamos subiendo hacia el pueblo de Cabrera de Mar por la carretera, pero nos desviamos a la derecha al llegar al pueblo para ir a coger los primeros corriols.

La primera subida la haremos por un divertido corriol que va subiendo y bajando bordeando la montaña. De allí salimos a una pista que subimos hasta pasar el trozo de asfalto, por cierto bastante empinado para encara el primer descenso.

La primera bajada llamada "del deposito al cementerio" es muy fácil y divertida, aunque no tiene demasiada pendiente. No hay mucho peligro en esta zona, más que un pequeño cortado al final del dh.

Cuando lleguemos al final giraremos a la izquierda donde encarrilamos un corriol de subida con un final muy empinado que nos llevará a la pista del principio.

De ahí subimos como se pueda unos 600m hasta la entraada del siguiente corriol.

Este corriol bordea por la parte de abajo del Castell de Burriac, es un corriol donde hay bastantes subidas y bajadas técnicas, a pèsar de eso, es muy divertido. Cuidado no saltarse los cruces que apenas se ven. Así que no te emociones bajando rápido que te los vas a saltar seguro.

Cuando lleguemos al final del corriol, vamos a parar a una pista ancha y muy empinada que nos llevará hasta el castell de Burriac. De ahí empezamos a bajar por pista para ir a buscar la siguiente bajada que nos llevará hasta Argentona.

El siguiente corriol de bajada es bastante técnico, lleno de raíces, y con muchos cruces, asíq ue cuidado no te pierdas y no te caigas. Si tienes alguna duda, tira para abajo, que de una manera u otra llegarás a Argentona.

Si has seguido bien el track, irás a parar a un corriol de subida que te llevará a una subida infernal de asfalto mega empinada. De ahí vamos a buscar una pequeña bajada que nos llevará hasta la carretera de Argentona-Cabrera.

Seguimos por la carretera 1km y giramos a la derecha por una pista de tierra. Ojo con la pista de tierra, pues hay que coger el camino que tiene la cadena, por el otro camino te llevará hasta dentro de una casa.

Subimos por la pista tranquilamente, pues es bastante empinada hasta llegar otra vez al deposito y contiunamos. Nos llevará una media horita buena volver a llegar al Castell de Burriac.

De ahi bajamos por la pista que hemos subido anteriormente y giramos a la derecha para encarar el último descenso, el descens "De les Planes" un dh muy muy divertido lleno de peraltes, saltos y zonas rápidas.

Ojo que cruzaras un camino en medio del descenso.

La salida del descenso tiene truquillo, así que fijate que bien que empieza tras unos arbustos a mano izquierda.

Con cuidado con este dh que tiene algún cortadillo que si no te los sabes te puede pillar por sorpresa.

Este descenso te llevará directo hasta la riera de Cabrera de Mar.

Esperamos que lo disfrutes!

Un saludo!

El equipo de The Bike Village

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta