Descargar

2 horas 22 minutos

3 de septiembre de 2015

agosto 2015
Sé el primero en aplaudir

preto de Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Una de las mejores rutas para hacer enduro por el Valle de Arán.

Tenemos que dejar un coche en Vielha y con otro coche subimos hasta los Banys de Tredos, para subir hasta allí hay que sibir hasta Salardú y coger la carretera que va hacia los llacs de Sant Maurici Parc Nacional.
Subimos unos 10km en coche hasta el aparcamiento que hay en el hotel. Se puede subir tambien por la carretera asfaltada en bici, pero de esta manera nos ahorramos 10km por carretera.

Aparcamos el coche en los Banys de Tredos y subimos en bici por una pista muy sencilla con un desnivel de un 4%-8% mantenido durante 6kms.
Al llegar arriba veremos todas las vistas del valle, imrpesionante.

Hay que continuar por la pista hasta que empezamos a bajar. hacemos 3 o 4 curvas rápidas y tenemos que girar a la derecha en un camino que te llevará llaneando hasta las minas.

Este camino hay que tener cuidado, pues se estrecha y hay varios túneles excavados en la montaña sin iluminar.
Hay bastante patio, así que ojo no os vayais a caer por los pequeños precipicios.

Hay un momento en que llegamos a una casa, que es el lugar donde empieza el descenso.
Los primeros metros del descenso no están marcados, hay que tirarse por donde más o menos veamos que hay algo de camino de vacas. Luego el single track se perfila y tan solo hay que seguir el caminillo.

Cuidado que está empinado!

Llegamos a un claro con vacas normalmente o caballos y continuamos para abajo donde nos metemos en una de las sendas de bajada más divertidas del valle de Arán. Muy rápida limpia y fácil.

Al acabar el descenso llegaremos otra vez a la carretera de Salardú, desde donde cogeremos el caminito del valle que te llevará hasta Vielha en un sendero de subes y bajas divertido y sencillo para todos los públicos.