Descargar

Lonxitude

45,72 km

Desnivel positivo

1.440 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

1.440 m

Altitud máxima

1.006 m

Trailrank

86 5

Altitud mínima

586 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

7 horas 29 minutos

Coordenadas

3820

Fecha de subida

16 de noviembre de 2020

Fecha de realización

octubre 2020
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Sé el primero en aplaudir
3 comentarios
 
Compartir
-
-
1.006 m
586 m
45,72 km

Vista 1039 veces, descargada 50 veces

preto de Los Cantos, Valencia (España)


Tremendo rutón, lo primero agradecer a todos los que forman parte o han formado parte de la recuperación de estos senderos, gracias a Vicente que conocimos ese día, como todos sabéis ese trabajo no se hace por el beneficio, solo por gusto. Por eso se merecen ser recordados. Como no gracias a Álvaro, que se encargó de trazar la ruta uniendo varias sendas de la zona, gran trabajo.
Empezamos ruta en la Monzona, cruzamos el pueblo y subimos por la pista para buscar la primera bajada del día, la pista para subir es fácil y esta en buen estado. Senda de unos 3km, casi toda la senda muy rápida, en su parte final se pone más técnica.
Terminada la primera, empezamos nada más cruzar una calle abajo con la siguiente senda, senda con poca dificultad, pero ruta físicamente por algún tramo de subida, igual o casi seguro toca poner pie, total otros 3km de sube y baja muy divertidos.
Cruzamos el puente del embalse, llegamos a Puebla de Arenoso, subimos por la pista del barranco de los Caños, terminamos la subida en bici en la fuente de San Miguel, aquí paramos nosotros a reponer fuerzas, terminada la parada toca subir por la senda de herradura, unas cuantas Z para llegar a la aldea del Chorrico, esta la hicimos a pata unos 400m.
Desde el Chorrico vamos por caminos y sendas, llegamos a la senda de los Lobos, más de 2km de una bonita bajada, con alguna paso técnico, decir que para mi son todas las sendas ciclables, están muy limpias y cuidadas, eso si hay curvas cerradas y alguna zona de escalones o regueros complicada técnicamente, como siempre se dice dependerá del nivel de cada uno poner más o menos pie a tierra.
Pasamos por los cantos y toca remar por asfalto, larga subida pero sin dureza para buscar el festival final de sendas. Salimos del asfalto para buscar la senda Peñuela, bajada de 1km con curvas cerradas y demás.
Volvemos a recorrer parte del recorrido anterior, llegando a la masia el Cerrito. Desde aquí toca senda de unos 2km, donde podremos ir rápido en bajada, rodar en llano, y apretar el culo en sus partes de subida.
Como colofon final la senda de Lontanar a la Monzona, 5'5km primero con unas vistas por lo alto de la ladera de la Montaña, y después empezamos a bajar por todo tipo de terreno, casi todo por una preciosa pinada.
Ruta para repetir, aunque alguna senda más tengo por esa misma zona por descubrir.
Fuente

Merendero Fuente San Miguel

Waypoint

Senda barranco de los Lobos

Waypoint

Senda Bicitreking el Chorrico para arriba

Waypoint

Senda de Almorcho

Waypoint

Senda el Lontanar a la Monzona

Waypoint

Senda Ermita de Santo Tomas

Waypoint

Senda la Peñuela

Waypoint

Senda sube y baja la Monzona Puebla de Arenoso

Waypoint

Senda subida al Morron

3 comentarios

  • Foto de Javier Suricatos

    Javier Suricatos 17 nov. 2020

    Que zona tan chula. La conozco de un par de rutas hechas hace unos años y me encantó. Con esas sendas que muestras, por cierto me uno a la felicitación a los que las abren y mantienen en buen estado, habrá para más de una ruta top. Las gracias a ti también, como no, por tus enormes aportaciones. Un abrazo Miguel y cuídate.

  • Foto de MIGUEL MURCIANO

    MIGUEL MURCIANO 17 nov. 2020

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Miguel, agradecer todo lo que haces para estar informados, pasamos un gran dia y muy exigente a nivel fisico con bastante tecnica en algunas bajadas jeje.
    Agradecer tambien como no el gran trabajo que realizan en la limpieza de las sendas que nos hacen disfrutar como no de lo lindo
    Disfrutamos muchisimo

  • Foto de lonchero

    lonchero 17 nov. 2020

    Gracias Javier y Miguel por valorar, si fue un gran día, buen enlace de sendas nos preparó el Sr. Álvaro.
    Y buen recuerdo con tus fotos y vídeos que hicimos.

Si quieres, puedes o esta ruta