Descargar

Lonxitude

44,33 km

Desnivel positivo

1.496 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

1.496 m

Altitud máxima

850 m

Trailrank

14

Altitud mínima

240 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

unha hora 22 minutos

Coordenadas

495

Fecha de subida

12 de enero de 2021

Fecha de realización

marzo 2019
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
850 m
240 m
44,33 km

Vista 24 veces, descargada 2 veces

preto de Ayódar, Valencia (España)

La ruta parte desde la calle donde está ubicado el restaurante/bar con buena terraza para dar cabida a todo aquel que quiera venir a disfrutar de la sierra Espadán.
Saliendo de Ayódar en dirección de Tales, nos desviamos por la primera pista que aparece a la izquierda, de cara al monte Picorzas, este se divisará levantando la mirada al frente hacia el Este hasta llegar a su misma falda, que bordearemos siguiendo la pista hasta el desvío que sube al cerro la Mola, que dejaremos a izquierda para incorporarnos a la carretera asfaltada en dirección de Sueras. Así, recorriendo placenteros quilómetros con espectaculares vistas del seno de la sierra, pasamos Sueras.
Por el mismo asfalto con moderada subida se llega a Betándus, Veo y Alcudia de Veo.
Dejándo éste atrás, por una pista a la derecha nos adentramos a lo más abrupto de la sierra; verde, bella y frondosa sierra con tupido bosque nos acompañará durante toda la "subida reina" de la ruta, la subida Jinquer. Una subida marca de la casa (Espadán), donde sin duda alguna irá apeando poco a poco a la mayoría de integrantes de la ruta. Nada que no se pueda superar, tras recuperar un poco el aliento. Coronada esta subida se realizan los útimos metros mucho menos exigentes hasta llegar a un promontorio que permite un descanso. Desde ahí en un Cruze de pistas empezararemos una dignísima y divertida bajada divisando los montes, la Bartola, mar del Moro, los viñales, el Mesillo y el Bertal hasta llegar a la olla de Villamalur, donde se comienza la última subida al alto de Cheri, para bajar de nuevo y alcanzar Áyodar.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta