• Foto de Esquivando aviones ...
  • Foto de Esquivando aviones ...
  • Foto de Esquivando aviones ...
  • Foto de Esquivando aviones ...
  • Foto de Esquivando aviones ...
  • Foto de Esquivando aviones ...

Tempo  2 horas 50 minutos

Coordenadas 3065

Fecha de subida 25 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
419 m
219 m
0
9,5
19
37,84 km

Vista 162 veces, descargada 15 veces

preto de San Lázaro, Galicia (España)

Ruta por el norte del aeropuerto de Lavacolla, es un continuo subibaja, el firme es casi todo de tierra y resulta muy entretenida. La ida discurre por el camino entre la vía de tren y la autopista (abierto de nuevo), la fraga de A Sionlla de Arriba, un camino al lado de la vía del tren, unas pistas paralelas al AP-9 y a la carretera de A Coruña, un estupendo camino que nos deja en la carretera del aeropuerto a Sigüeiro y varias pistas de la concentración del norte del aeropuerto, aquí tendremos ocasión de "esquivar algún avión", este día vimos varios aviones de combate. Después de una buena subida iniciamos el regreso a casa que nos permitirá disfrutar de unas magníficas bajadas por pistas en buen estado. No se llega a Santiso y aprovechamos de nuevo las pistas de la parcelaria para llegar de nuevo a la carretera del aeropuerto a Sigüeiro. En el kilómetro 21,5 hay una fuente que después de las últimas lluvias tiene un agua buenísima. Continuamos en descenso por más pistas de la concentración (buen firme) hasta llegar a la A-54, la bordeamos un rato (arreglaron el firme, otro descenso estupendo) e iniciamos una fuerte cuesta bordeando una granja, un poco más adelante tomamos la pista de bajada a Reboredo y a mitad de la cuesta tomamos a la izquierda, el camino parece que está cortado pero se puede pasar, serán unos trescientos metros en que tendremos que echar alguna vez pie a tierra (al final del verano seguro que estará en peores condiciones), llegamos a la carretera que baja a Reboredo y tomamos el camino que lleva a otra granja, al llegar de nuevo a la A-54 la bordeamos por los nuevos caminos que hicieron con el entronque con la AP-9, !qué gozada! más bajadas. El último tramo es bordeando la AP-9.

4 comentarios

  • Mariapgago 26-abr-2018

    Excelente ruta con tramos tecnicos y unas "cuestas" super.
    Un entorno muy bonito y sin peligro de coches.

  • osasuniko 07-may-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    La ruta ha debido sufrir alguna pequeña variación y hay que modificarla sobre el mapa. Tiene algún trozo muy monótono de grandes rectas en pista. En una zona que debe ser de concentración parcelaria de fincas de eucaliptos par ala explotación de madera. Es muy pistera

  • Foto de luis8w

    luis8w 07-may-2019

    La ruta tiene un recorrido mixto entre corredoiras y pistas de la parcelaria, en ningún momento se habla de la existencia de trialeras o cortafuegos imposibles. Lo que más me gusta de la ruta son las magnificas bajadas por caminos de tierra en buen estado por los que se puede pedalear, no ir esquivando piedras, siento si algún comentario te hizo creer lo contrario. Las corredoiras del recorrido son bastante interesantes y para algunos las pistas de la parcelaria tienen su aquel, en concreto, estas del norte del aeropuerto son muy rodadoras.
    Puede que en este momento estén cortados el camino entre la vía del tren y la autopista (no sería la primera vez, el año pasado lo limpiaron para el campeonato de enduro) y el que bordea el Pico do Castro después de una granja.
    Por tu nick veo que eres de fuera, si aún andas por aquí y quieres una ruta más BTT, tendrías que elegir una ruta por el monte Pedroso o por el Estrapuzas.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

  • Foto de luis8w

    luis8w 31-may-2019

    En mayo de 2019 el camino entre la vía del tren y la autopista parece una autopista en comparación a como estaba, está más ciclable que nunca, que siga así.

Si quieres, puedes o esta ruta