-
-
404 m
253 m
0
5,2
10
20,66 km

Vista 976 veces, descargada 48 veces

preto de Arca, Galicia (España)

No sabia bien a que hora debería levantarme, pienso que lo mismo no esta abierto, ni la oficina del peregrino, ni la catedral. Consulto internet y abren a las 9, asi que madrugar mucho tampoco tiene mucho sentido. Y mas después del albariño.

Pues nada desayuno, a las 8 estoy subido en la bici, es de noche. Todo lleno de estrellas, aquí desde luego amanece mas tarde. Tiro con la luz, es una pasada como se ve con estas luces de led cree. Cuando te metes en los bosques que los arboles cubren la poca luminosidad que da la luna y estrellas, es negro como la boca del lobo y hace un frio….. delantes ves luces como si fuesen luciérnagas en la total oscuridad, son peregrinos que han tenido la misma idea que yo. Los voy pasando, hoy no hace falta avisarles, la luz les advierte y hay mucho animo en la mañana, buen camino y buenos días, eso no falta.

Estoy contento, estoy feliz, lo estoy logrando, lo que hace unos pocos días era un sueño difuso. Lo tengo casi y he disfrutado a pesar del sufrimiento, estos últimos km de soledad de oscuridad te hacen reflexionar de todo, unos momentos disfrutas de esta experiencia otros te das cuenta que estas casi, te apenas porque esto acaba pero estas en la meta. Entre estos pensamientos llego al monte do gozo, que casi me lo paso, esperaba una gran subida y no la encontré la que recordaba, la pase sin darme cuenta y estaba allí a 5km. Hago las fotos de rigor. Y tiro a Santiago.

Sigo las flechas, circulando por la acera, despacito, paladeando cada momento a paso de persona, disfrutando Santiago y llego a la catedral. La miro, la veo envejecida desde la ultima vez, serán mis ojos, pues que son 5 años comparada con su edad. Hay poca gente pero siempre hay gente. Santiago esta como nunca lo había visto de dia, precioso. Para verlo asi la ultima vez tuve que verlo a las 6:30 de la mañana. Ha sido una grata sorpresa, ha sido fabuloso este final.

Voy a la oficina del peregrino, ahora queda dejar la bici a buen recaudo y la mochila. Para saludar a Santiago. Le pongo todos los sistemas de seguridad que dispongo y me voy satisfecho, tranquilo.

La catedral mas de lo mismo, con gente pero sin colas para el abrazo a Santiago. Me pongo en la pequeña cola y en un momento estoy junto Santiago le doy un abrazo como a un amigo, y le pido mi deseo de siempre.

Luego ya queda poco que hacer aquí, tomo un desayuno. Voy por mi Compostela. Y llamo a ver donde están mis niñas para cargar la bici.


Distancia: 21,2
Tiempo ciclado: 1:43:29
Velocidad media: 12,3km/h

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta