-
-
907 m
795 m
0
20
40
79,25 km

Vista 170 veces, descargada 10 veces

preto de Calzadilla de la Cueza, Castilla y León (España)

Calzadilla de la Cueza - León (80Km)
El albergue municipal de Calzadilla tiene la sana costumbre de encender todas las luces a las 6:30 de la mañana, bien es verdad que a las 21:30 del día anterior era todo silencio, como si 60 personas estuvieran en misa.
Aprovecho esta situación y a las 7:30 de la mañana con un café en el cuerpo, comienzo la etapa tratando de adivinar el trazado del camino debido a la oscuridad reinante a esas horas.
El amanecer me sorprende entrando aún en calor con los primeros kilómetros de la etapa. Ni que decir tiene que en la zona de Burgos y León a esas horas de la mañana hace un frío que congela, máxime aún cuando generamos viento aparente cuando rodamos con plato grande y piñón chico.
La etapa transcurre sin ningun tipo de desnivel digno de mención, prácticamente todo el recorrido a la vera de la carretera N120, lo que hace del paisaje algo monótono e incluso aburrido. Quizá merece la pena señalar como excepción la bajada justo en la entrada a la provincia de León, que transcurre por un sendero muy sinuoso y divertido que hace la delicia de los ciclistas con mono de sensaciones.
Aprovecho por lo tanto para intentar hacer kilómetros, a la espera de que vengan etapas más complicadas y por lo tanto cortas.
Me encuentro entonces con un grupo de 4 ciclistas y sigo su ritmo desde la distancia hasta que coincidimos almorzando (pincho de tortilla y Coca Cola) en Bercianos de Real Camino. Hablando con ellos empiezo a plantearme la posibilidad de llegar hasta León, en vista de lo bien que me está cundiendo la etapa hoy (a las 12:30 ya había hecho 60Km).
A pesar de que existe durante gran parte de la etapa de hoy la posibilidad de coger la calzada romana (en muy buen estado) la casualidad hace que nos volvamos a encontrar un par de horas más tarde en Mansilla de las Mulas, a 18Km de León. Delante de una cerveza y animado por lo bien que estoy de piernas, decido seguir afrontando la única subida importante de hoy, la que nos lleva a las puertas de León y que culmino, no sin dificultad, bajo un calor y sol de justicia,
Luego, bajada cómoda que nos mete directamente en el centro de la cuidad donde llegó a las 15:30 con toda la tarde por delante para descansar, disfrutar del casco antiguo, la imponente Catedral y la basílica de San Isidoro.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta