preto de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Recorrido de la 7º Edición de la Euskadi Extrem 2015. Se trata de una ruta que combina todo lo que se puede pedir al mtb. Tiene tramos rodadores (trazado del Vasco-Navarro), fuertes subidas en pistas amplias, bajadas rápidas por pista, subidas por senderos (el Paseo del Cartero conviene hacerlo a pie por la peligrosidad que conlleva), bajadas por trialeras y zonas técnicas...En fin, ruta muy bonita para hacer, con vistas espectaculares, pero que conviene tomársela con cierta tranquilidad puesto que, de lo contrario, se puede hacer muy dura, tanto por la distancia como por el desnivel acumulado.
Conviene hacerla con tiempo seco. La zona de hayedos en la subida a Palogan pueden estar muy embarrado en caso de haber llovido los días anteriores.
Os animo a realizarla, aunque sean partes y a valorarla.

• Foto de JuanjoVitoria

JuanjoVitoria 22-sep-2015

Bonita ruta ampliamente criticada por tener mucha pista, pero que realmente merece la pena realizar y disfrutar de lo que nos ofrece.
    Yo personalmente coincido con Oscar Landeta en su comentario.

• Foto de Oscar Landeta

Oscar Landeta 23-sep-2015

Gracias por tu valoración Juanjo. Es cierto que pueda tener mucha pista. pero cuando metes mucho sendero con la gente que estamos en una prueba de este tipo empiezan los atascos y los problemas. El ejemplo es la misma prueba en el año 2014, tuvo más senderos y tuvo más atascos, problemas para circular y riesgos de caídas.

• Foto de imanol1984

imanol1984 11-oct-2015

Si ,con mucha pista...pero mejor para evitar lo que comentan de los atascos y demas.